Publicidad

Habrá cuatro BMW M 1000 RR en Superbikes: dos nuevos equipos satélite para Jonas Folger y Eugene Laverty

Habrá cuatro BMW M 1000 RR en Superbikes: dos nuevos equipos satélite para Jonas Folger y Eugene Laverty
Sin comentarios

Se sigue completando la parrilla de Superbikes de cara a la próxima temporada. La gran noticia la ha dado BMW, anunciando que tendrán dos equipos satélite la próxima temporada, aunque de un piloto cada uno. Se trata del RC Squadra Corse y del Bonovo Action, que se incorporan a la categoría como afiliados a BMW.

Esto significa que habrá cuatro BMW M 1000 RR en la parrilla la próxima temporada, ya que estos dos equipos se suman a las dos motos de la estructura oficial. Jonas Folger será el encargado de pilotar en el Bonovo Action, mientras que Eugene Laverty seguirá ligado a BMW en las filas del RC Squadra Corse.

Laverty también ejercerá de probador oficial de la BMW M 1000 RR

Bmw M 1000 Rr 2021

El Bonovo Action de Folger ya participó en dos eventos esta temporada, en Barcelona y en Estoril, aunque bajo el ala de Yamaha. Ahora participarán en una temporada completa de la mano de BMW pero manteniendo a Folger como piloto. Fueron bastante competitivos, acabando todas las carreras largas en la zona de puntos.

"La cooperación con los equipos satélites representa otro paso importante para nuestra participación en el Campeonato del Mundo FIM Superbike. Es genial tener dos BMW M1000 RR más en pista junto con las dos motos de nuestros equipos de fábrica", dice Markus Schramm, director de BMW Motorrad.

Folger Sbk 2020

En cuanto al RC Squadra Corse, ha sido un habitual en Superbikes en los últimos años y en 2020 compitieron en Supersport con MV Agusta. La estructura servirá para que Laverty se mantengan unido al proyecto de BMW, ya que ha sido responsable de parte del desarrollo de la estructura, así como de la nueva moto.

"Estamos ansiosos por la asociación con Bonovo Action y RC Squadra Corse. La cooperación con estos dos equipos nos permite diversificar aún más nuestro proyecto WorldSBK. El beneficio para nosotros es que podemos acceder a más comentarios colectivos", dice Mark Bongers, el director de BMW Motorrad Motorsport.

Sykes Bmw Sbk 2020

La temporada pasada Laverty formó parte del equipo oficial de BMW, pero la marca alemana decidió fichar a Michael van der Mark, procedente de Yamaha, para rejuvenecer un poco la plantilla. Entre los dos veteranos, prefirieron quedarse con Tom Sykes, que es campeón, apostó en su día por BMW y sigue yendo más rápido que Laverty, como se ve en la clasificación.

Con esta formación BMW se asegura a cuatro pilotos muy experimentados desarrollando su BMW M 1000 RR. Y poco a poco se va cerrando la parrilla de 2021. Ya tenemos a 16 pilotos confirmados, entre ellos los españoles Álvaro Bautista e Isaac Viñales. Los rumores apuntan a que Tito Rabat podría unirse a la armada si no encuentra hueco en MotoGP.

En Motorpasión Moto | Black Friday 2020: las mejores ofertas y descuentos en ropa y accesorios para moto | Miguel Oliveira, el campeón sin corona made in KTM que ya prepara las armas para MotoGP 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios