Publicidad

Álvaro Bautista prueba la Honda CBR1000RR-R de calle: "Es muy similar a mi moto de Superbikes"

Álvaro Bautista prueba la Honda CBR1000RR-R de calle: "Es muy similar a mi moto de Superbikes"
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Campeonato del Mundo de Superbikes está parado tras su estreno en Phillip Island debido a la crisis del coronavirus. El pasado fin de semana debió disputarse el evento de Catar, pero está suspendido, como también el de Jerez para finales de mes. Para amenizarnos la espera, las marcas nos muestran joyas que tenía en cartera, como Álvaro Bautista probando la Honda CBR1000RR-R.

El piloto español se puso a los mandos de la versión de calle de su moto de Superbikes en el circuito de Losail el pasado mes de enero, cuando se hizo la presentación internacional ante la prensa de la nueva Honda CBR1000RR-R. Las sensaciones de Bautista al probar la moto de calle fueron extraordinarias.

Bautista marcó el récord de velocidad punta en el estreno de Superbikes

Bautista Phillip Island Sbk 2020 2

"Es una moto que me ha dado muy buenas sensaciones, es una moto muy agresiva, el motor es muy potente, y la verdad es que en circuito es una moto muy estable, se parece mucho a la que nosotros usamos en el mundial de Superbikes. Es una moto para disfrutar bastante", decía Bautista al bajarse de la versión de calle de la Honda CBR1000RR-R.

Bautista explica que "el motor es muy potente, te saca muy bien de las curvas, y también es muy fácil de conducir. Es muy elástico, es lo que más me ha sorprendido, también la elasticidad, en recta a alta velocidad es una moto muy estable, esto te permite ir con muchísima más seguridad". El español quedó encantado con la moto.

Bautista Phillip Island Sbk 2020

En la última parte del vídeo, Bautista explica que la moto aporta unas sensaciones muy similares a las que tiene con la moto de carreras. "Tiene mucha potencia, te saca muy bien de las curvas, y la verdad es que tienes que estar atengo con el gas porque la potencia es muy alta". Hasta a un piloto profesional impresionó la nueva Honda CBR1000RR-R.

Por supuesto, esta prueba se hizo mucho antes del confinamiento que está provocando el coronavirus, y que Álvaro Bautista no solo está cumpliendo sino que anima a todo el mundo en redes sociales a que lo lleve a cabo a rajatabla. De hecho, esta prueba se hizo antes de que Bautista debutase oficialmente con Honda en Phillip Island.

Bautista Phillip Island Sbk 2020 3

Bautista se estrenó con la Honda CBR1000RR-R de competición en Australia con sensaciones bastante mejores de lo esperado. Sufrió caídas tanto en la Superpole como en la Superpole Race, lo que le condenó a salir muy atrás en las dos carreras largas. Pero aún así remontó en ambas hasta la sexta posición y marcó la velocidad punta del fin de semana, con 329 km/h. La nueva Honda vuela.

Ver esta publicación en Instagram

#YoMeQuedoEnCasa #Family #MiniG #love #papá

Una publicación compartida de Alvaro Bautista (@abautista19) el

Ahora previsiblemente tardaremos un tiempo en volver a ver a Bautista, y a todo el mundial de Superbikes, en marcha. En teoría el regreso está fijado para el fin de semana del 17 al 19 de abril en Assen, dentro de solo un mes, pero dado el estado de la crisis sanitaria del coronavirus ahora mismo parece inviable que se celebre. La siguiente sería del 8 al 10 de mayo, pero en Italia.

En Motorpasión Moto | ¡Imperdibles! Diez películas con motos míticas y dónde verlas online durante la cuarentena del coronavirus | Usar la moto durante el estado de alarma por coronavirus: restricciones, multas, cobertura del seguro y mucho más

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios