Publicidad

Zaragoza prohibirá a las motos aparcar en la acera y le dará prioridad en la calzada a bicis y patinetes eléctricos

Zaragoza prohibirá a las motos aparcar en la acera y le dará prioridad en la calzada a bicis y patinetes eléctricos
2 comentarios

Primero saltó la noticia de Barcelona y su guerra contra las motos aparcadas en la acerca y ahora Zaragoza también ha puesto de manifiesto su intención de expulsar de esta zona a los vehículos de dos ruedas, que recordemos que es (o era) legal siempre que se respete la normativa de cada ayuntamiento.

Desde la concejalía de Servicios Públicos y Movilidad aseguran que se van a doblar el número de plazas de aparcamiento para motos y bicicletas y que por el momento se trata de una medida vigente mientras dure la crisis sanitaria.

Motos, bicicletas y patinetes fuera de la acera

Kymco E Movilidad 2

Las aceras de la totalidad de la ciudad de Zaragoza tendrán que quedar libres de cualquier vehículo de dos ruedas una vez que se terminen las obras de construcción de un total de 7.200 plazas de aparcamiento para motos y de 5.120 para bicicletas y otros Vehículos de Movilidad Personal o VMP, doblando así las que hay hasta el momento.

En todo caso, bastantes más que las propuestas por el Ayuntamiento de Barcelona, aunque podrían no ser suficientes para asumir todas las que se perderán de la zona de la acera, en la que todavía se puede aparcar siguiendo unas pautas.

La concejala Natalia Chueca ha asegurado que es una medida temporal y que tiene como objetivo permitir a los peatones que mantengan una distancia de dos metros cuando salgan a la calle. Sin embargo, las obras no terminarán hasta al menos pasadas 15 semanas y no se ha descartado que se vayan a seguir los pasos de la ciudad condal.

Ed Patinete Bicicleta Paso Peatones

Además, para la bicicletas y patinetes eléctricos, que también tendrían prohibido aparcar en la acera, se están creando 80 kilómetros de zonas con prioridad para estos VMP.

En total 50 calles más que se sumarán a los más de 400 kilómetros que Chueca ha asegurado que ya son ciclables, de los 652 que conforman la totalidad de vías de la ciudad. De este modo pretenden garantizar la movilidad en bicicleta o patinete eléctrico como alternativa para aquellos que no quieran utilizar el transporte público o incluso en el caso de que éste no sea capaz de absorber la misma cantidad de viajeros que antes de la crisis sanitaria.

Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios