Publicidad

Barcelona eliminará más de 11.000 aparcamientos gratuitos para motos y creará zonas de pago en pleno estado de alarma

Barcelona eliminará más de 11.000 aparcamientos gratuitos para motos y creará zonas de pago en pleno estado de alarma
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona avisó hace unos meses que no tardaría en eliminar la posibilidad que tienen las motos por el momento de aparcar encima de la acera, siempre y cuando se respeten unas normas mínimas establecidas.

Pues bien, la campaña se ha iniciado ya y una vez que la ciudad condal entre en la Fase 1 de la desescalada se prohibirá el estacionamiento de motos donde hasta ahora sigue siendo legal, lo que supondrá una pérdida de miles de plazas de aparcamiento.

ANESDOR dice que se eliminan 11.600 plazas y el Consistorio de Barcelona dice que 2.000

Barcelona Elimina Aparcamientos Motos Gratuitos Estados Alarma 2020

En un momento en el que las personas han declarado su intención firme de hacer un mayor uso de vehículos privados, por miedo al contagio por coronavirus en el transporte público, Barcelona pondrá contra las cuerdas a los usuarios de motos, uno de los transportes más utilizados en la ciudad.

En total se van a desocupar 43.000 metros cuadrados de acera, un espacio en el que está permitido aparcar estos vehículos de dos ruedas pero que pronto dejará de estarlo y se sancionará con 100 euros. Supone la continuación de un plan que comenzó castigando a los que aparcaban ilegalmente en varios 'puntos negro' de Barcelona.

Mientras que el Ayuntamiento de Barcelona dice en su comunicado que se estima la pérdida de 2.000 plazas de aparcamiento 'gratuitas', ANESDOR aclara que esta cifra no es real. Y es que el propio consistorio dice que cada moto ocupa 3,8 metros cuadrados de la acera, por lo que si atendemos a estos datos, la 'liberación' sería de un total de 11.600 motos.

Para suplir esta pérdida, han declarado que crearán 536 plazas específicas para motos en la calzada y que se va a establecer un acuerdo para fijar descuentos a los vehículos de dos ruedas en las zonas de pago de B:SM, Saba y Bamsa.

Como sea, hablamos de un ataque importante al sector de la moto en Barcelona, un mercado en el que tienen gran acogida estos vehículos y que son bastante menos contaminantes que los coches y los autobuses que circulan por sus vías, además de contribuir a una descongestión del tráfico.

Aparcamientos Motos 3

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, señala que "da la impresión de que el ayuntamiento quiera expulsar a la moto de la ciudad de Barcelona, por no ofrecer alternativas reales de aparcamiento. Nos hemos enterado de esto por una rueda de prensa y no han sido transparentes al no informar a un órgano tan consolidado como es el Pacto por la Movilidad".

Hemos intentado contactar en varias ocasiones con el organismo responsable de estas medidas y con su departamento de comunicación para conocer su versión y contrastar los datos de ANESDOR pero casualmente y después de todo un día de llamadas telefónicas, nadie estaba disponible para atendernos.

En Motorpasión Moto | "El gran objetivo es el Dakar pero ahora con GasGas igual cae algún Trial": Hablamos con Laia Sanz, dakariana incombustible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios