Compartir
Publicidad

Seguridad 2.0: Gas Biker y la DGT se unen en una app para reportar peligros durante las rutas en moto

Seguridad 2.0: Gas Biker y la DGT se unen en una app para reportar peligros durante las rutas en moto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gas Biker es una aplicación que cada vez se está haciendo más popular en el mundo de las motos. La app disponible para iOS y Android vela por la seguridad de los motoristas como si fuera un ángel de la guardia, siendo capaz de detectar una caída y reportando el incidente a los servicios de emergencias, minimizando el tiempo de reacción y salvando la vida de los moteros accidentados.

Además de este sistema eCall que desde este 2018 ya es obligatorio en los coches y puede que también lo sea próximamente en las motos, Gas Biker ha incluido un nuevo servicio denominado Global Maps para convertir las carreteras en vías inteligentes.

Gas Biker: Salvando vías a través del smartphone

Gas Biker

La app incorpora un mapa interactivo con el que cada usuario puede reportar alertas en tiempo real, identificando y posicionando posibles peligros para los motoristas en la ruta. Desde asfalto en mal estado hasta obstáculos, pasando por cualquier otra eventualidad que pueda suponer un peligro tanto para las motos como para cualquier otro usuario de la vía.

Estas alertas no se quedarán sólo disponibles para los 60.000 usuarios que actualmente utilizan este servicio, sino que Gas Biker ha firmado un acuerdo con la Dirección General de Tráfico (que volverá a estar bajo la dirección de Pere Navarro, por cierto) por el que la DGT recibirá las alertas reportadas vía Global Maps para poder actuar de cara a estos peligros potenciales.

Gas Biker 1

Todas las alertas llegarán a la DGT de manera anónima (sin transferir los datos del usuario que realiza el aviso) y ésta a su vez canalizará los avisos a las autoridades implicadas en la posible solución, con el fin de mantener las carreteras en las mejores condiciones y crear entornos más seguros para el tráfico.

Las alertas que se pueden reportar se encuadran en seis tipos: Tráfico, En la vía, Clima, Accidente, Ayuda y Lugar de interés. Dentro de cada una hay subtipos para facilitar la operación y posteriormente sólo habrá que marcar el lugar en el mapa para subirla a Gas Biker y que queden a disposición de todos los usuarios, saltando avisos acústicos y visuales al aproximarse al punto.

Ahora bien, tampoco nos volvamos locos ahora con los smartphone y usemos el sentido común. Para realizar este tipo de conducción social recuerda que hay que parar en lugar seguro, no vale ir en moto distrayéndonos con la app o conseguiremos justo el efecto contrario. Seguridad ante todo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio