Escasamente bien multado: 200 euros por usar el casco al revés "porque tengo una espinilla"

Escasamente bien multado: 200 euros por usar el casco al revés "porque tengo una espinilla"
2 comentarios

Vale que Australia esté al otro lado del globo terráqueo, pero de ahí a hacer las cosas del revés hay un trecho. Aun así hay personas que ven las cosas mucho más complicadas de lo que son en realidad y este motorista ha acabado utilizando el casco de su moto al revés.

Este australiano aparentemente legal recibió el alto de la policía de tráfico de Nueva Gales del Sur cuando los agentes vieron algo raro en su indumentaria. Efectivamente, este usuario estaba llevando de una manera sumamente incorrecta, pese a lo importante que es utilizar bien la equipación y elegir el casco adecuado.

Una espinilla como justificación para usar mal el casco

Hjc Fg70 Poe Dameron5

La explicación podría ser relativamente sencilla y es que era un casco abierto. Y decimos relativamente porque pese a que puede ser hasta concebible meter la cabeza por donde iría la cara, basta un segundo para darse cuenta de que en esa posición no es especialmente cómodo, ni de usar ni de abrochar. ¿O sí?

En realidad cuando los agentes preguntaron al chico por qué estaba llevando así el casco, el joven respondió con dos razones de peso. La primera fue que tenía una espinilla en la mejilla y así le resultaba más cómodo, y la segunda que al llevar el casco en esta posición no le hacía falta desabrocharlo para poder quitárselo y ponérselo.

Aparte de esto, los agentes aprovecharon para recordar de forma acertada que llevando así el casco sus capacidades como elemento de protección merman notablemente. Además de que un casco abierto no protege igual que un integral, llevarlo de una manera tan sumamente incorrecta impide que realice su trabajo al no estar bien sujeto al cráneo.

Además, y pese a la aparente cordialidad de los agentes, el motorista acabó recibiendo una multa de 318 dólares australianos (204 euros) y la retirada de 3 puntos en su carnet de conducir. Eso sí, se marchó usando el casco de manera correcta aunque no sabemos si ha sido una sanción lo suficientemente ejemplarizante como para que haya aprendido la lección.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio