Publicidad

Honda patenta un Head-Up Display táctil en el parabrisas de sus motos que mejoraría la seguridad del piloto

Honda patenta un Head-Up Display táctil en el parabrisas de sus motos que mejoraría la seguridad del piloto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Honda es una de las marcas japonesas que más patentes registra a lo largo del año. Por ejemplo, entre otras, en 2019 ha patentado unas suspensiones inteligentes que leen el terreno y se adaptan a él, un asistente de dirección para moto, un casco con reconocimiento facial, una Honda CBR1000RR Fireblade con alerones en los retrovisores, una moto con radar para evitar accidentes por alcance e incluso una idea para convertir una moto en dos con solo presionar un botón.

Ahora los nipones utilizan su experiencia en el mundo de los coches y extrapolan a las motos una tecnología que llevan utilizando desde hace tiempo: el Head-Up Display, una tecnología que permite una conducción más segura evitando que desviemos la mirada de la carretera.

A falta de una, Honda plantea el HUD en dos tipos de moto

Honda Hud Patente Deportiva Patente de un proyector (número 62) que muestra la información sobre el parabrisas de una deportiva de una Honda.

La patente de Honda que muestra este HUD tiene fecha de principios de octubre y explica cómo la marca quiere que sus futuras motos enseñen cierta información en los parabrisas, como extensión de las pantallas TFT que cada vez son más grandes ante tanto contenido que puede consultar el piloto.

Por las imágenes del documento vemos cómo la moto tendría un proyector instalado en alguna parte de la carrocería. Hay varias posibilidades: en el caso de que la moto fuese tipo trail, como la Honda Africa Twin, el proyector se ubicaría justo debajo de la cúpula y ofrecería la información en su parte interna aprovechando su verticalidad y anchura.

Patente Deportiva Deposito En este caso el proyector (número 62) se coloca en la zona de la cúpula y muestra la información sobre una pieza instalada en el depósito.

En el caso de una moto deportiva, también valdría esta opción aunque plantean otra más: en lugar de proyectar la información sobre la cúpula, se haría sobre el depósito. Esta última elección no sabemos si tendría mucho sentido teniendo en cuenta que uno de los objetivos de este sistema es evitar que bajemos la mirada para así atender a la carrera.

Hasta aquí se parecería a lo que ya existe en los coches. Pero Honda va un paso más allá y es que además de que se proyecte sobre el parabrisas, también propone que sea táctil, de forma que podamos configurar en algún momento con las manos algún parámetro en lugar de hacerlo desde los botones de las piñas. Como idea está bien aunque solo lo podríamos utilizar estando en parados ya que recordamos que en España debemos conducir con las dos manos sobre el manillar.

Pantalla Honda Africa Twin Pantalla TFT de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2020.

Con este sistema no solo veríamos información sobre la moto como la velocidad a la que vamos, los kilómetros recorridos o alguna alerta especial. También nos aparecerían las indicaciones de navegación en el caso de que nos guiase un GPS durante nuestra ruta.

Las posibilidades son muchas y quizás este sistema resulta más práctico que otras propuestas que hemos visto como incluir un Head-Up Display en un casco en lugar de una moto. De primeras, esta patente que propone Honda podría resultar más cómoda y quizás más segura ya que tendríamos más visibilidad que si tuviésemos las indicaciones sobre el casco. Quizás veamos más información sobre esta tecnología aplicada a las motos en algún salón de la moto antes de que acabe el año.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW X2 City: un patinete eléctrico de 2.400 euros que va sobrado de todo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir