Publicidad

Honda quiere evitar que nos roben la moto usando un casco con reconocimiento facial

Honda quiere evitar que nos roben la moto usando un casco con reconocimiento facial
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las patentes, a primera vista, suelen ser documentos aburridos, con mucho dibujo técnico y lleno de números que explican con minuciosidad cada elemento que se presenta del proyecto que se está investigando. Sin embargo, cuando leemos el contenido, en algunos casos la cosa cambia y atrae toda nuestra atención. Por ejemplo, hace pocos días una de las últimas patentes de la que hablamos fue la de la BMW F 850 RS y como ésta hemos contado otras cuantas.

Esta vez nos hemos encontrado en la oficina de patentes de Estados Unidos un proyecto de Honda que parece más de una película de 'Misión Imposible' que de algo real: el fabricante japonés está desarrollando un casco con reconocimiento facial necesario para desbloquear la moto del usuario.

Las llaves ya no serían necesarias

Según explica Honda en la solicitud de patente, esta idea surge de la necesidad de evitar tener que usar una llave que se podría perder o que nos pueden robar en un descuido. Si llevamos el casco que sirve de llave de la moto, las dos opciones anteriores son más difíciles de contemplar.

Si nos roban, el ladrón de turno no podrá encender (en teoría) la moto porque el casco no lo reconocería y, por tanto, no podría arrancarla. Además, en el caso de que el conductor al que pertenece el casco se aleje de su scooter durante más de un minuto estando parado el motor, se bloqueará la moto para que nadie pueda utilizarla.

Honda Casco Scooter Electrico

Para que este sistema funcione, el casco tiene una cámara que escanea el rostro de quien se lo pone. Si la cara es la del propietario, la moto se desbloqueará y el piloto podrá comenzar la marcha.

Por lo que explica el fabricante japonés, tanto el casco como el scooter (eléctrico por cierto) se venderán juntos. Esto significa que si el vehículo tiene varios usuarios, cada uno tendrá que tener un casco distinto ya que el mismo solo reconocería a una sola persona.

Honda Casco Scooter Electrico 1

El scooter eléctrico, según se indica en la patente, es un vehículo nuevo en el que está trabajando Honda. Es distinto a lo que han hecho hasta ahora (tampoco se parece al PCX eléctrico que se mostró en el show de Tokyo de 2017).

De momento, es solo una propuesta de patente de la marca que están desarrollando, pero el simple hecho de que lo hayan planteado es un acierto por su parte, aunque surgen muchas dudas: ¿te puede reconocer al 100% el casco?, ¿si llevas gafas de sol te reconoce igual?, ¿cómo reconoce el rostro del usuario?, ¿habrá un sistema añadido por si se estropea la cámara?, ¿cuánto costaría el casco o el conjunto con el scooter eléctrico?... y como éstas muchas más preguntas nos surgen.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir