La Guardia Civil investiga a cuatro motoristas canarios por grabarse haciendo conducción temeraria

La Guardia Civil investiga a cuatro motoristas canarios por grabarse haciendo conducción temeraria
2 comentarios

Las redes sociales suelen ser un lugar de conexión, de intercambio de información o de simple disfrute en el que solemos colgar nuestras fotos y vídeos con momentos memorables. Sin embargo, si lo que posteas en tus redes sociales infringe la ley, ésta tiene los medios necesarios para cargar contra los responsables de dicha infracción.

Con estas premisas, cuatro conductores de motocicleta han sido identificados por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) y puestos a disposición judicial por presunto delito de conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la vida o integridad física de las personas.

Las imágenes fueron localizadas en diferentes redes sociales

Page

El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) esta formado por más de 170 agentes especializados con el cometido de investigar posibles delitos relacionados con la seguridad vial, desde excesos de velocidad a conducción temeraria o documentación falsa, entre otros.

Gracias a este equipo, que está permanentemente atento a la prevención, persecución y denuncia de este tipo conductas ante el grave riesgo que suponen para la Seguridad vial, se han podido detener a cuatro individuos en Canarias. Y es que tanto las redes sociales, como la Deep Web o la colaboración ciudadana, suponen el detonante para comenzar una investigación de este tipo.

En este caso, fue la propia GIAT de Canarias la que detectó la difusión de un video en diversas y conocidas redes sociales en el que se observaba a varias personas en sus motocicletas circulando por una carretera de Tenerife, la TF-523 (conocida por el sobrenombre de "subida a Los Loros"), mientras realizaban caballitos de forma coordinada, poniendo en riesgo tanto su propia integridad física, como la del resto de usuarios de la vía.

Una imprudencia que los agentes de la ley no pudieron dejar pasar, iniciando las gestiones pertinentes para definir a los conductores y la localización de las motocicletas. Gracias a ello, se lograron identificar a cuatro varones de entre 28 y 34 años, vecinos de Santa Cruz de Tenerife, a los que se les acusa de un delito de conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o integridad física de las personas.

Dl3h3otwaaadgqr

De los hechos investigados, se han entregado las diligencias en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de San Cristóbal de La Laguna. Los cuatro conductores, por el presunto delito de conducción temeraria, se pueden enfrentar a una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años, conforme a lo establecido en el Código Penal.

En Motorpasión Moto | ¿Cómo pagar una multa de la DGT y cómo recurrir si no estamos de acuerdo con la sanción? | ¡Salvaje! La bestial Ducati Streetfighter V4 SP se ha puesto a dieta de fibra de carbono con 196 kg para 208 CV

Temas
Inicio