¡Salvaje! La bestial Ducati Streetfighter V4 SP se ha puesto a dieta de fibra de carbono con 196 kg para 208 CV

¡Salvaje! La bestial Ducati Streetfighter V4 SP se ha puesto a dieta de fibra de carbono con 196 kg para 208 CV
1 comentario

Ducati nos tenía preparada una sorpresa más a la hora de presentarnos ayer su nueva moto de cara al 2022. Y no fue otra que la de presentar a la vez dos modelos diferentes. Por un lado llegó la nueva Ducati Streetfighter V2, el modelo de acceso a a la gama desnuda de la firma italiana. Pero por otro lado presentó a su hermana mayor preparada para los circuitos.

Hablamos de la Ducati Streetfighter V4 SP, una moto que llega con una decoración exclusiva, equipamiento premium derivado de la Superleggera V4, así como con un peso bastante contenido de 196 kg en orden de marcha (3 kg menos comparado con la Streetfighter V4 S).

Ducati Streetfighter V4 SP: Fórmula Fight con las características Sport Production

My22 Ducati Streetfighter V4 Sp 54 Uc352032 High

La nueva Streetfighter V4 SP es la naked más potente salida de la cadena de montaje de los de Borgo Panigale. Gracias a un equipamiento técnico especial que combina a la perfección la Fórmula Fight con las especificaciones SP (Sport Production), esta nueva serie especial numerada mejora aún más la relación peso potencia de la Streetfighter V4 S.

De hecho, se puede apreciar que estamos ante una moto fuera de lo normal a simple vista, puesto que cuenta con una decoración especial denominada "Winter Test" de inspiración Ducati Corse, empleada por los pilotos oficiales en las pruebas de pretemporada de los campeonatos MotoGP y SBK que ess una auténtica delicia.

Streetfighter V4 10 Overview Gallery 1920x1080

El efecto negro total derivado del negro mate de los carenados y las llantas de carbono contrasta magníficamente con el depósito de aluminio pulido, mientras que los detalles en rojo brillante que marcan el colín, depósito y carenado delantero recuerdan al clásico Rojo Ducati. El asiento es específico de esta edición y está personalizado con el logotipo "V4 SP", mientras que las alas de carbono se encuentran adornadas con los colores de la bandera italiana, un detalle que también destaca en la Panigale V4 R SBK.

Otro punto que destaca de esta nueva "luchadora" es su motor. Sigue utilizando el Desmosedici Stradale de 1.103 cc, capaz de generar 208 CV de potencia y un par máximo que asciende hasta los 123 Nm a 9.500 rpm (homologado con Euro5). Sin embargo, esta vez está asociado a un nuevo embrague en seco STM-EVO SBK, que garantiza una mejor función anti-rebote, incluso en reducciones de marcha más agresivas, logrando una mayor fluidez en todas las etapas de "deceleración", un aspecto crucial para que sea realmente efectiva en pista cuando se lleva al límite.

My22 Ducati Streetfighter V4 Sp 51 Uc352029 High

Pero si por algo destaca esta versión SP es por su bajo peso. Y es que para conseguir los 196 kg en orden de marcha (3 kg menos comparado con la Streetfighter V4 S), la nueva V4 SP utiliza llantas de carbono de cinco palos bifurcados, 1,4 kg más ligeras que las de aluminio forjado que vienen de serie en la Streetfighter V4 S. Gracias a su aplicación, Ducati dice que son capaces de reducir la inercia un 26% en el tren delantero y un 46% en el trasero, lo que hace la moto sea significativamente más ágil y ligera al cambiar de dirección.

El sistema de frenado cuenta con dos discos de 330 mm de diámetro en el tren delantero combinados con nuevas pinzas monobloc Brembo Stylema R,  que mejoran la estabilidad en el recorrido de la maneta incluso después de un uso intenso en el circuito, reduciendo aún más el par residual.

En cuanto a suspensiones, la nueva Streetfighter V4 SP hereda los mismos componentes que la Streetfighter V4 S, utilizando una horquilla Öhlins NIX-30, un amortiguador trasero Öhlins TTX36 y un amortiguador de dirección Öhlins controlado por el sistema Öhlins Smart EC 2.0 de segunda generación. La única diferencia que tiene esta versión SP respecto a la S, es que la nueva máquina cuenta con los mismos muelles e hidráulico de la Panigale V4 y que la precarga del muelle de horquilla se ha reducido de 11 a 6 mm.

Streetfighter V4 01 Overview Gallery 1920x1080

El equipamiento se enriquece con unas estriberas ajustables de aluminio y mecanizadas por CNC, guardabarros delantero de carbono, batería de ión-litio y una gama de accesorios adecuados para los "días de pista", como la tapa de embrague de carbono abierta y los tapones para retirar el soporte de la matrícula.

En el apartado electrónico también hereda todos los componentes de su hermana la Streetfighter V4 S como la plataforma de inercia IMU de seis ejes, el ABS en curvas Bosch EVO, el Ducati Traction Control EVO 2 (DTC EVO 2), el Control deslizante Ducati (DSC), el Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO), el lanzamiento Ducati Power (DPL), el Ducati Quick Shift EVO 2 (DQS EVO 2), el Control de freno del motor EVO (EBC EVO) y el Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO).

La Streetfighter V4 SP estará disponible a partir de marzo de 2022 en configuración monoplaza con la decoración Winter Test por un precio confirmado en España de 34.990 euros, 8.500 euros más que la Ducati Streetfighter V4 S.

Ducati Streetfighter V4 SP - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

Desmosedici Stradale V4 a 90°, cigüeñal contrarrotante, 4 válvulas por cilindro accionadas Desmodrómicamente, refrigeración líquida


Cilindrada

1.103 cc


Potencia

208 CV a 12.750 rpm


Par motor

123,0 Nm a 11.500 rpm


Diámetro x Carrera

81 x 53,5 mm


Refrigeración

Líquida


Inyección

Sistema de inyección electrónica de combustible. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elíptico completamente ride-by-wire.


Escape

Sistema 4-2-1-2, con 2 convertidores catalíticos y 4 sondas lambda


Caja de cambios

6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) EVO 2


Embrague

Multidisco seco con control hidráulico, sistema de anti-rebote. Bomba autopurgante

PARTE CICLO




Chasis

Aleación de aluminio "Front Frame"


Suspensión delantera

Horquilla Öhlins NIX30 43 mm totalmente ajustable con tratamiento TiN. Ajuste de hidráulico electrónico


Suspensión trasera

Monoamortiguador totalmente ajustable Ohlins TTX36. Ajuste electrónico del hidráulico


Freno delantero

2 x 330 mm discos semiflotantes, pinzas radiales Brembo Monobloc Stylema R. 4 pistones con Bosch Cornering ABS EVO


Freno trasero

Disco 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVO


Rueda delantera

Pirelli Diablo Rosso Corsa II 120/70 ZR17


Rueda trasera

Pirelli Diablo Rosso Corsa II 200/60 ZR17

DIMENSIONES Y PESOS




Distancia entre ejes

1.488 mm


Altura asiento

845 mm


Peso en seco

177 Kg


Peso en orden de marcha

196 kg


Ángulo de lanzamiento

24,5°


Avance de dirección

100 mm


Depósito

16 l litros

PRECIO


34.990 euros

En Motorpasión Moto | Antes de Valentino Rossi todo esto era campo: la última ráfaga por el relevo de Ángel Nieto como padrino de MotoGP | Probamos la Voge 500 DSX: una moto trail para el carnet A2 accesible y que se lo pone difícil a su hermana mayor por menos dinero

Temas
Inicio