Publicidad

Demasiado gas: 800 euros y 4 puntos de multa a un motorista bebido que cargaba una bombona de butano de 35 kg

Demasiado gas: 800 euros y 4 puntos de multa a un motorista bebido que cargaba una bombona de butano de 35 kg
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Punto kilométrico 14 de la carretera N-532 a su paso por la localidad ourensana de Verín, concretamente en Feces de Abaixo. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico está vigilando la circulación sin mayores sobresaltos hasta que ven algo raro a lo lejos. Es un scooter pequeño, pero lleva algo extraño. Algo grande.

A medida que se acerca los agentes de la patrulla se colocan para dar el alto al vehículo que se aproxima lentamente. Cuando llega a su altura el estupor de los integrantes de la benemérita se materializa en forma de bombona de butano de 35 kg, de las grandes. Nivel de sorpresa similar al tipo con el patinete eléctrico en la autovía.

No, no es una moto a gas

Caida Moto3

La noticia se ha hecho viral a través de la cuenta de Twitter de la Guardia Civil, quienes han hecho público al protagonista de la semana.

Ocurrió al atardecer, en torno a las 21:00 cuando la patrulla dio un oportuno alto al conductor del scooter que, como si fuera lo más normal del mundo, estaba circulando con una bombona de butano tamaño chaval adolescente sobre el suelo plano de su scooter de 50 centímetros cúbicos.

Recordemos que este tipo de práctica está totalmente prohibida, puesto que el Reglamento General de Circulación establece que en los vehículos de anchura inferior a 1 metro la carga no puede sobresalir por los laterales más de 50 centímetros por cada lado del eje longitudinal del propio vehículo. Más prohibido está transportar nada sin estar convenientemente fijado al vehículo y más todavía si compromete la estabilidad del mismo como era el caso.

El conductor del ciclomotor de origen portugués fue apercibido por la irregularidad que estaba cometiendo, pero además fue requerido para someterse a una prueba de alcoholemia in situ. En ella, el conductor arrojó un positivo, por lo que el scooter fue inmediatamente inmovilizado por los agentes. La bombona también.

Radares Dgt 1

En total, el conductor se enfrenta a una sanción económica de 800 euros y una detracción de cuatro puntos en el carnet de conducir: 500 euros por alcoholemia, 200 euros por el transporte irregular de mercancía y 100 euros más por la retirada del vehículo con la grúa.

Ha sido difícil, pero hemos evitado por los pelos el chiste fácil equiparando a este hombre con la prolífica saga de películas de coches y acción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir