Compartir
Publicidad

Negligencia nivel: con un patinete eléctrico en autovía, cruzando seis carriles y con los cascos puestos

Negligencia nivel: con un patinete eléctrico en autovía, cruzando seis carriles y con los cascos puestos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Increíble, pero cierto. A veces la humanidad sorprende para bien y otras para mal. En este caso, lamentablemente es para mal. No nos extraña que en Israel ya exijan un carnet para conducir patinetes eléctricos y que la DGT en España se lo esté planteando como opción después de ver el siguiente vídeo que se ha hecho viral.

Un conductor que llevaba una cámara grabando en el interior de su coche captó un hecho insólito: un hombre manejando un patinete eléctrico en mitad de una autopista en Estados Unidos en plena hora punta por la mañana.

El hombre cruza los seis carriles de la autopista sin ninguna indicación

Patinete Autopista

"¿Cómo? Hermano, ¿estás yendo en un patinete eléctrico Bird en plena autopista¿ ¡Hermano! ¿Qué estás haciendo, hermano?" son las palabras que escuchamos en el vídeo del conductor que grabó las imágenes que nos han resultado chocantes.

Según informan en Mashable, en mitad de la autopista I-35 en Dallas (Texas) la cámara del vehículo capta cómo de entre los coches, en el carril izquierdo aparece un hombre conduciendo un patinete eléctrico a baja velocidad. Se ve cómo los demás vehículos de la carretera tienen que frenar ante el inminente peligro.

Increíblemente, el imprudente e irresponsable conductor del patinete, que además va con los cascos puestos para agravar más la situación, empieza a cambiarse de carril (sin indicarlo de ninguna forma) y así lo hace hasta colocarse a la derecha de la vía, lo que significa que se cruza nada menos que seis carriles.

Aunque el hombre del coche grita que va en un patinete de Bird, un servicio de patinetes eléctricos compartidos, no sabemos a ciencia cierta si es de esa compañía. Por el color verde, se parecería más a un patinete de Lime, aunque tampoco podríamos confirmarlo. En cualquier caso, ese vehículo tiene un límite de 25 km/h por lo que, a pesar de que había atasco en la autopista, el patinete tendría prohibido circular por ella.

Madrid Central 025

Razones como estas son las que están pidiendo a gritos que llegue cuanto antes una normativa que regule el uso de los patinetes eléctricos en varios países. En España de momento están en un vacío legal donde son los ayuntamientos los que tienen la última palabra sobre su utilización. La DGT estudia ahora crear unas reglas específicas para los patinetes eléctricos y así evitar situaciones de peligro con la que hemos visto en este vídeo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio