Compartir
Publicidad

Nos zambullimos en la ciudad con el Kymco Agility City 125, el rueda alta que rompe el oligopolio

Nos zambullimos en la ciudad con el Kymco Agility City 125, el rueda alta que rompe el oligopolio
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos para bingo con la semana del scooter en nuestra Zona de Pruebas, pero después de montarnos sobre el BMW C 650 GT saltamos de un extremo al otro para probar el pequeño Kymco Agility City 125. Un scooter de rueda alta que es el primer Euro 4 de su marca, que consume como un mechero y es la facilidad de uso hecha moto, además de costar sólo 2.199 euros.

Así que invitados por Kymco nos plantamos en pleno centro de Madrid para acudir a la presentación oficial del modelo 2016, y pudimos comprobar cómo se desenvuelve la motocicleta más solicitada el año pasado en su entorno preferido: las calles de una capital congestionada a cualquier hora.

Rompiendo el mercado

Kymco Agility City 125 2016 021

De un mercado donde sólo existían la Scoopy y la Liberty, el Agility City ha irrumpido convirtiéndose en la moto más vendida en España

Cuando hay un segmento del mercado que funciona, todas las marcas quieren coger su pedacito del pastel. Hasta hace sólo unos años los scooter de rueda alta eran coto de caza exclusivamente de las Honda Scoopy y las Piaggio Liberty, dos motos que campaban a sus anchas entre los usuarios que buscaban un medio de transporte ágil y económico en las grandes ciudades.

El dominio de estos dos gigantes se rompió en 2009 con la irrupción del Kymco Agility City 125. Mientras las Scoopy tenían su mayor porcentaje de ventas en Barcelona y las Liberty dentro de Correos, sin hacer mucho ruido la Agility City se convirtió por derecho propio en la motocicleta más vendida en toda España. Siete años después, la Kymco Agility City 125 presenta otro hito para la marca en nuestro país al ser su primer modelo en cumplir la normativa Euro 4.

Con el firme propósito de ofrecer un vehículo eficiente, el desarrollo de este nuevo motor cumple holgadamente los límites de emisiones situándose un 50% por debajo de la cantidad exigida. Además el consumo homologado de 2,6 litros a los 100 km se coloca un 21% de la generación saliente. Según la marca, con los 7 litros de depósito podemos superar una autonomía de 250 kilómetros. ¿He escuchado mechero?

Un scooter razonable con buenos argumentos

Kymco Agility City 125 2016 012

Las mejoras introducidas en el modelo 2016 no diluyen un ápice del enfoque urbano del Kymco Agility City 125. Destaca sobre todas ellas el nuevo nuevo equipo de frenos con CBS y el conjunto de suspensiones mejorado que ahora monta una nueva horquilla completamente nueva con botellas de 33 milímetros de diámetro y un doble amortiguador trasero.

Su tarado es bastante confortable, ideal para los trayectos urbanos. Se comportan exactamente de la forma que deberían y aunque tiran a blanditas no es un problema dentro de la ciudad. La ausencia de progresividad en la suspensión trasera (regulable en precarga) no es motivo de crítica.

Kymco Agility City 125 2016 062

El pequeño propulsor del Agility City 125 recibe inyección electrónica y cumple la Euro 4, manteniendo los mismos 9 caballos de antes

El conjunto ni siquiera se descompone realizando frenadas de emergencia. Unas detenciones que serán mucho más contundentes gracias al equipo de frenos compuesto por discos simples de 260 y 240 mm y pinzas de tres pistones delante y dos detrás respectivamente.

Con el nuevo CBS instalado, que cuando actuamos sobre la maneta izquierda manda presión a uno de los pistones de la pinza delantera repartiendo un 65% de la presión al eje trasero y un 35% al delantero, produciendo una capacidad de frenada es más que notable. Este nuevo equipamiento de seguridad detiene la moto en cuestión de metros y no llegaremos a echar en falta más mordiente del disponible.

Kymco Agility City 125 2016 008

El monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos produce los mismos 9 CV a 8.500 revolociones que el modelo anterior, pero gracias a la inyección electrónica la respuesta es mucho más suave y atenuada, perfecta para quienes quieran aparcar su coche y busquen una opción para convalidar su carnet B sin gastarse mucho dinero.

Nosotros, que ya tenemos algún que otro kilómetro a nuestras espaldas, echamos en falta una entrega de potencia un poco más viva, aunque también debemos entender que no somos el público objetivo del Agility City 125. Luego, en marcha, el motor desarrolla bien y el variador cumple su función con suavidad.

Estirando entraremos con facilidad en velocidades superiores a 80 km/h y podremos alcanzar puntas que ronden los 100 km/h en condiciones favorables cuando tengamos que afrontar un tramo de vía rápida. Más que suficiente para el propósito de este rueda alta.

Toques modernos y mejoras exclusivas para el mercado español

Kymco Agility City 125 2016 020

Estéticamente, Kymco sigue mejorando sus productos y desarrolla modelos más similares al gusto europeo con la colaboración del estudio italiano Arkema. Las líneas modernas y frescas rejuvenecen un punto más gracias a los tres colores disponibles en esta generación: azúl, blanco y negro.

El aspecto elegante se complementa con el buen remate de la mayoría de las piezas mecánicas que quedan a la vista, acabadas en negro para ofrecer un mejor empaque visual. Las decoraciones azul y blanca vienen con las llantas en negro, mientras que la pintada en negro las trae en gris.

Kymco Agility City 125 2016 014

Por el ajustado precio que tiene, en la línea del modelo saliente, nos encontramos con unos acabados y un equipamiento más que decentes. La guantera frontal cuenta con una toma 12V, los plásticos a la vista no presentan bordes irregulares, y en el cofre ahora nos entrará un casco (jet). Si queremos guardar un integral lo tendremos que meter en el baúl que trae de serie fabricado por Shad.

En total, con 28,5 litros de capacidad, la carga útil se ha incrementado un 75%. Los artífices de este cambio son una llanta trasera de 14 pulgadas (16" anteriormente) para aumentar el espacio disponible en el cofre y el depósito de combustible cuya boca de llenado ahora está en el escudo frontal y almacena la gasolina bajo el suelo plano.

Kymco Agility City 125 2016 035

De manera exclusiva para el mercado español, el Kymco Agility City 125 incluye algunas mejoras como embellecedor de escape en gris mate, amortiguadores y horquilla (gris o negro) en combinación con la pintura, logo plateado en el cuadro, moldura del cuadro en negro, tapa del baul a juego con la carrocería, guardabarros delantero pintado o manetas y contrapesos en negro mate.

Mientras se terminan las unidades disponibles de la generación anterior, ambos modelos continuarán conviviendo en los concesionarios hasta principios de 2017, año en el que la entrada de la Euro 4 hará obligatorios el cumplimiento de los nuevos límites de emisiones y la incorporación de ABS de serie (o sistemas de frenada combinada para las motos de 125 cc).

Kymco Agility City 125 2016 018

Y si te das prisa quizá estés a tiempo de beneficiarte de la campaña pre-reserva de lanzamiento. Si reservas una unidad antes del 27 de junio, día en que se podrá a la venta de manera oficial el Kymco Agility City 125, te beneficiarás de un descuento de 200 euros, dejando su precio final en sólo 1.999 euros.

A partir del día 27 de junio el precio volverá a ser el oficial, 2.199 euros que incluyen un año de seguro a todo riesgo y la posibilidad de financiarlo sin coste.

Valoración - Kymco Agility City 125

6.6

Motor6
Vibraciones6
Cambio7
Estabilidad6
Agilidad9
Suspensión delantera6
Suspensión trasera6
Freno delantero6
Freno trasero7
Comodidad piloto7
Comodidad pasajeroN/A
ConsumoN/A
Acabados6
Estética7

A favor

  • Manejabilidad
  • Ligereza
  • Precio
  • Frenos

En contra

  • Motor suave
  • Capacidad de carga
  • Caballete lateral con retorno
El pequeño Kymco Agility City 125 es una solución de movilidad perfecta para las grandes ciudades. Gasta muy poco, se mueve con una facilidad pasmosa, y es ligero y pequeño para moverse con total soltura entre los coches y aparcar en cualquier espacio por pequeño que sea.

Los puntos débiles de la anterior generación como eran los frenos, suspensiones y capacidad de carga se han visto muy mejorados. Especialmente en lo referente al equipo de frenos, el sistema strong>frenada combinada CBS hace que este pequeño scooter se detenga en un palmo y con total seguridad.

El precio es de derribo, no hay muchos más entre los que elegir por los escasos 2.000 euros que cuesta este Agility, pero a cambio tendremos un producto fiable. En el otro lado de la balanza nos encontramos detalles propios de su precio ajustado, pero si lo que queremos es un medio de transporte económico, no nos debería sorprender.

Kymco Agility City 125 - Ficha técnica

Motor
Tipo Motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire
Diámetro x carrera 52,4 mm x 57,8 mm
Cilindrada 125 cc
Potencia Nominal 9 CV a 8.500 rpm
Par máximo 9,0 Nm a 8.500 rpm
Relación de compresión 9,5:1
Alimentación Inyección electrónica gestionada por ECU
Control de emisiones Catalizador de 3 vías, norma de emisiones UE-4
Tipo de combustible Gasolina sin plomo 95 octanos
Tren de rodaje
Embrague Centrífugo automático
Transmisión primaria Variador continuo
Parte ciclo
Chasis Construcción de tubo de acero
Suspensión delantera Horquilla convencional, 33 mm de diámetro
Suspensión trasera Doble amortiguador con regulación en precarga
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 95 mm / 81 mm
Rueda delantera 100/80-16"
Rueda delantera 120/80-14"
Distancia entre ejes 1.340 mm
Ángulo de dirección 42 grados
Freno delantero Disco de 260 mm, frenada combinada CBS de serie
Freno trasero Disco de 240 mm, frenada combinada CBS de serie
Dimensiones y pesos
Longitud 2.050 mm
Anchura 735 mm
Altura 1.210 mm
Altura del asiento 820 mm
Peso 131 kg
Capacidad depósito 7 l
Reserva +/- 0,5 l
Precio 2.199 €
Nota:

Los gastos para acudir a la presentación del Kymco Agility City 125 han sido asumidos por Kymco. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

El equipamiento utilizado durante la prueba ha sido: Casco HJC R-PHA 10 Plus, pantalón Rev'It Sand 2, botas Alpinestars S-MX Plus y chaqueta Alpinestars T-GP Pro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos