Sym Symphony ST 125 LC: un scooter preparado para la Euro 5 con top case de serie, ABS y casi 13 CV, por 2.999 euros

Sym Symphony ST 125 LC: un scooter preparado para la Euro 5 con top case de serie, ABS y casi 13 CV, por 2.999 euros
Sin comentarios

Aprovechando la transición de la normativa Euro 4 a la Euro 5, la marca taiwanesa SYM ha renovado (y mejorado) uno de sus scooters con más éxito durante este último año. Hablamos del SYM Symphony ST 125 LC, el scooter de rueda alta más equipado de la familia Symphony.

Para volver a situarse como una de las mejores opciones entre los scooters de 125 de rueda alta, la marca taiwanesa ha introducido cambios en su motor que le han proporcionado mejor respuesta de marcha, más prestaciones y una reducción de sus consumos. Todo sumado a un equipamiento más funcional y completo que su anterior generación.

Ahora con ABS de doble canal y cinco años de garantía

Sym Symphony St Lc 125 Euro 5 Moto Ciudad 2021 11

La renovación de las Symphonys se completa finalmente con la llegada del motor Euro 5 al modelo tope de gama, el Symphony ST 125 LC. Un modelo que, como sus hermanas (la Symphony y la Symphony RS), apuesta por dar la máxima tecnología y el mayor equipamiento con la mejor relación calidad/precio.

Una filosofía que no se pierde en este scooter, pese a que ha incluido mejoras muy revolucionarias. La más evidente es su mecánica. Gracias al trabajo de los ingenieros, el nuevo motor monocilíndrico de cuatro tiempos SOHC ha pasado de tener dos válvulas a cuatro. Esto, unido a una nueva refrigeración líquida y a una inyección electrónica mejorada ha logrado elevar su potencia máxima de 11,2 a 12,6 CV a 8.000 rpm mientras que su par motor máximo se ha incrementado hasta los 11,5 Nm a 6.500 rpm.

Sym Symphony St Lc 125 Euro 5 Scooter Ciudad 7

Cifras que no solo le han ayudado a mejorar sus prestaciones sino que además han permitido reducir su consumo y sus emisiones. Si nos fijamos en su exterior, el Symphony ST 125 LC luce ahora unas formas más estilizadas en los que se integran unos grupos ópticos con tecnología LED (salvo en los intermitentes).

Si continuamos echando un vistazo a su figura, nos damos cuenta que las estriberas para el pasajero ahora quedan ocultas dentro de la carrocería cuando no están siendo utilizadas, un cambio que sin duda ayuda a mejorar las cifras de consumo y que le ayudan a tener un aspecto más fluido.

Sym Symphony St Lc 125 Euro 5 Detalles 8

El sistema de frenado también ha sido mejorado y ahora cuenta con un disco delantero de 260 mm y otro trasero de 240 mm con sistema ABS de doble canal con el que ha ganado en seguridad. Según la marca, otra cosa que ha mejorado es su confort de marcha gracias a su asiento de doble altura y a su doble amortiguador trasero regulable en cuatro posiciones.

Pero si un aspecto llama la atención frente a sus rivales es la capacidad de carga. Bajo su asiento cuenta con espacio para dos cascos de tipo abierto o hasta un integral al que hay que sumar un baúl exterior, que viene de serie, con una capacidad de 33 litros. Este además, se abre muy fácilmente y utiliza la misma llave con la que arrancamos, para que no tengas que perderte entre un manojo de llaves.

Sym Symphony St Lc 125 Euro 5 Moto Ciudad 2021 9

El equipamiento se completa con un nuevo cuadro de mandos digital con tecnología LCD, un elegante gancho portabultos escamoteable o una toma de carga USB 3.0 con la que podrás cargar el móvil mientras conduces hasta tu destino.

Disponible en cuatro combinaciones cromáticas (blanco con el asiento tapizado en rojo, azul con asiento en negro, gris con asiento en negro y gris con asiento en rojo) el nuevo SYM Symphony ST 125 LC tiene un precio de partida de 2.999 euros y cinco años de garantía. Además, con su última promoción, si tienes 21 años el seguro te sale gratis.

SYM Symphony ST 125 LC - Ficha técnica




motor




Tipo

Monocilíndrico 4 tiempos SOHC, 4 válvulas


Cilindrada

124,6 cc


Diámetro x Carrera

52,4 x 57,8 mm


Potencia máxima

12,6 CV a 8.000 rpm


Par máximo

11,5 Nm a 6.500 rpm


Alimentación

Inyección electrónica de combustible. Continental.


Arranque

Eléctrico


Embrague

Centrífugo automático


Cambio

Variador continuo

CHASIS




Suspensión delantera

Horquilla telescópica


Suspensión trasera

Doble amortiguador regulable en 4 posiciones.


Rueda delantera

110/70 R16


Rueda trasera

120/80 R14


Freno delantero

Disco 260 mm. ABS Continental.


Freno trasero

Disco 240 mm. ABS Continental.

DIMENSIONES Y PESO




Longitud

2.070 mm


Anchura

735 mm


Altura

1.190 mm


Altura asiento

790 mm


Distancia entre ejes

1.385 mm


Peso en orden de marcha

132 Kg


Depósito

7 L

Precio


2.999 euros

En Motorpasión Moto | SYM Cruisym Alpha 300: un maxiscooter para el carnet A2 que se renueva con un motor Euro 5 de 25 CV más eficiente, por 5.099 euros | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter

Temas
Inicio