El scooter eléctrico Mob-ion TGT está a punto de llegar con 400 kilómetros de autonomía y un precio de 5.800 euros

El scooter eléctrico Mob-ion TGT está a punto de llegar con 400 kilómetros de autonomía y un precio de 5.800 euros
Sin comentarios

La empresa francesa Mob-ion quiere postularse como una de las fábricas más importantes de Europa gracias a sus exclusivas motos eléctricas. Con un planteamiento muy ecologista, la próxima montura que sacará al mercado intentará convertirse en una revolución dentro del sector scooter. Un movimiento que pone de manifiesto lo importante que es esta tecnología para el futuro de la movilidad urbana.

El vehículo en cuestión es un derivado del AM1, un scooter eléctrico alimentado por hidrógeno del que ya os hemos hablado. En este caso, en vez de nutrirse de hidrógeno, el Mob-ion TGT (Très Grands Trajets o lo que es lo mismo, para viajes muy largos) lo hace gracias a unas baterías eléctricas que, en función de su composición, nos podrán ofrecer una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Cuatro versiones diferentes en función de su batería

Mob Ion 6

La empresa francesa Mob-ion no deja sorprendernos con sus avances en movilidad eléctrica. Si hace poco os hablábamos del AM1, un scooter eléctrico capaz de cargar sus baterías en menos de un minuto gracias a unos cartuchos intercambiables, hoy nos ha sorprendido con una propuesta para aquellos que utilizan su moto más allá del centro de la ciudad.

Hablamos del Mob-ion TGT, un vehículo electrificado pensado para recorrer grandes distancias gracias a la ayuda de sus nuevas baterías. Configurable como ciclomotor (L1e) o como moto de 125 (L3e) podrá elegirse con dos tipos de baterías diferentes en función del uso que le dé el cliente.

Bateria

Unas estarán hechas de níquel, manganeso, cobalto (NMC) y las otras de litio, fosfato de hierro (LFP). Cada una de ellas tiene sus particularidades en función del vehículo que elijamos, configurando una gama con cuatro modelos diferentes de la TGT.

La versiones equipadas con baterías NMC contarán con una capacidad de 16 kWh, arrojando una autonomía de 400 km para la versión equivalente a un ciclomotor (L1e) y de 250 km para la versión de 125 (L3e). Ambas estarán impulsadas por un motor de 3000 W de potencia y se postulan como el rival a batir dentro de la ciudad.

Los modelos LFP contarán con una batería de 10 kWh y serán capaces de recorrer 150 km en la versión de 125 (L3e) y hasta 250 km con la versión ciclomotor (L1e). La potencia de su motor en este caso asciende hasta los 6000 W.

Mob Ion

En cuanto su equipamiento, la Mob-ion TGT incluye una pantalla TFT con GPS integrado, bloqueo remoto en caso de robo y un software que va analizando el uso de la batería y que nos recomendará cierto tipo de acciones en función de su uso.

Su llegada al mercado está prevista para finales de 2021 y los precios de la gama oscilarán entre los 5.800 y los 9.800 euros. Además, como método de fidelización, la empresa gala ofrece una garantía con depósito en el que te da la posibilidad de devolver el scooter eléctrico después de 4 años o 60.000 km, reintegrándote el precio de compra menos el 15%.

En Motorpasión Moto|Así funciona Waze, el GPS comunitario que evita atascos en moto y compite contra Google Maps | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico de estilo rompedor con hasta 130 km de autonomía, por 12.050 euros

Temas
Inicio