El Piaggio 1, el scooter eléctrico de la marca, lucirá una decoración de la diseñadora Feng Chen Wang en el EICMA 2021

El Piaggio 1, el scooter eléctrico de la marca, lucirá una decoración de la diseñadora Feng Chen Wang en el EICMA 2021
Sin comentarios

Piaggio ha firmado una colaboración con la joven diseñadora de moda Feng Chen Wang que brindará al público una colección de ropa única basada en la naturaleza y que explora los conceptos de funcionalidad, diseño y estilo para un público unisex.

Además, de cara al EICMA que se celebrará a finales de noviembre en Milán, este acuerdo ha supuesto la creación de una edición especial del nuevo scooter eléctrico de la familia italiana, el Piaggio 1.

Una colección que mezcla lo tradicional y la naturaleza

colección piaggio

La colaboración entre Feng Chen Wang, una de los diseñadoras más experimentales e innovadoras del panorama internacional, y Piaggio, una marca que a lo largo del tiempo ha simbolizado la movilidad urbana con modelos como la Vespa, parte de unos valores fuertes y compartidos e inicia una conversación multiperspectiva sobre la libertad individual, la sostenibilidad y la movilidad contemporánea.

Al menos así nos lo han hecho llegar en la nota de prensa. En ella, también nos explican que la colaboración entre ambos mundos va más allá, explorando los conceptos de funcionalidad, diseño y estilo en el que se utiliza la naturaleza como base para crear una colección de ropa de calle unisex.

coleccion

En la colección de moda presentada el pasado 13 de octubre en Shanghái, la tradición se combina visualmente con los elementos naturales del agua y el símbolo del Fénix, que en la mitología china representa la virtud y la gracia. La acuarela de la prenda, que podemos ver sobre estas líneas, está dibujada a mano con la técnica tradicional china de la pincelada y el color verde. Una coloración que a la diseñadora no sólo le recuerda la flora autóctona, sino también la salud, la prosperidad y la armonía.

Por otra parte, la superposición de materiales reciclados, seña de identidad estilística de Feng, es sinónimo de la profunda atención que presta a las cuestiones de sostenibilidad, respeto a la naturaleza y recuperación creativa.

En declaraciones la diseñadora ha dicho lo siguiente sobre esa colaboración: "Piaggio es una marca sinónimo de movilidad y estilo de vida en el mundo, profundamente arraigada en la historia pero pionera en la innovación. Es el testimonio de un ingenio auténtico y distintivo, del que fue fácil extraer toda la energía creativa para diseñar esta colección que remodela la tradición para hacerla especial y contemporánea".

PIaggio

Pero esta colaboración supondrá algo más que una colección de ropa que llegará al público en febrero de 2022. La diseñadora ha confeccionado junto a la marca de motos una edición especial del nuevo scooter eléctrico de la casa italiana, el Piaggio 1. Un modelo que se revelará en el próximo EICMA de Milán que se celebrará a finales del mes de noviembre.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha R7: una deportiva única en su especie para el carnet A2 con 74 CV, postura radical y una parte ciclo equilibrada | Seis scooters que puedes conducir con la convalidación del carnet B de coche desde los 125 cc hasta los 500 cc

Temas
Inicio