Publicidad

Vespa celebra sus 75 primaveras con la Vespa 75th: una edición especial con acabado único y más equipamiento

Vespa celebra sus 75 primaveras con la Vespa 75th: una edición especial con acabado único y más equipamiento
Sin comentarios

Parece mentira, pero la Vespa cumple este 2021 nada menos que 75 años. Popular entre las populares, icono entre las motocicletas y un ente con personalidad propia imitado en innumerables ocasiones, celebra aniversario, y lo hace con una edición especial: la Vespa 75th.

Este mito de las dos ruedas sige vigente y al último modelo con las actualizaciones más modernas se añade esta variante que se venderá exclusivamente a lo largo de 2021 con una decoración especial disponible para las primavera y GTS.

Vespa 75th: nada menos que 75 primaveras

Vespa Primavera 75 Aniversario 2021 3

La Vespa nació el 23 de abril de 1946, cuando la patente fue registrada por primera vez. Desde entonces su historia ha estado ligada con la movilidad y con la forma de vida, las modas e incluso la cultura pop. Es un símbolo reconocible por cualquiera, aunque no tenga ni la más mínima idea de motos. Desde su alumbramiento ha vendido casi 19 millones de unidades en todo el mundo.

Para celebrar su 75 cumpleaños, la tradicional carrocería de chapa de acero se baña en un intenso y exclusivo color Metálico Giallo 75th inspirado en la paleta de colores de los años 40, con el número 75 luciendo bien grande tanto en los laterales como en el guardabarros delantero y la tradicional 'corbata' frontal en color Giallo Pirite mate.

Vespa Primavera 75 Aniversario 2021 5

Los cambios también afectan al equipamiento con un asiento creado a medida en nobuk y terminado en color Grigio Fumo con costuras en contraste, mientras que las llantas son grises y con los flancos acabados en brillo, además de incluir numerosos elementos cromados (retrovisores, cresta del guardabarros, protector de escape...).

En la zaga también se incluye un portaequipajes cromado al que se añade una bolsa redonda con las formas de la rueda de repuesto, también fabricado en nobuk y aterciopelado en el color del asiento. Esta bolsa se puede desmontar y llevar al hombro al incluir una correa de transporte, y para los días de lluvia cuenta con funda impermeable.

Vespa Primavera 75 Aniversario 2021 2

Lo especial de esta edición se refleja además en una placa metálica que se fija en la parte derecha del escudo, donde se delata que es una edición especial. Todas las Vespa 75th montan cuadro de mandos digital de 4,3 pulgadas con conectividad para el smartphone, menos la 50 cc.

Cada unidad vendrá acompañada de un kit que incluye un pañuelo de seda tialiana y costuras a mano, una placa de acero Vespa vintage, un libro de propietario específico y ocho tarjetas de colección con las imágenes más significativas de cada década de historia de la Vespa.

Vespa Primavera 75 Aniversario 2021 1

La Vespa 75th va a estar disponible para las Vespa Primavera en cilindradas de 50 y 125 cc y también para las vespa GTS de 125 y 300 cc a partir de este mismo mes de marzo. Lo que no sabemos es el precio de ninguna de ellas. Tendremos que esperar.

En Motorpasión Moto | Así es jugar al RIDE 4, el GT de las motos, para un novato en los videojuegos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio