Estas patentes muestran que Peugeot piensa en un scooter SUV que siga la línea del Honda X-ADV

Estas patentes muestran que Peugeot piensa en un scooter SUV que siga la línea del Honda X-ADV
Sin comentarios

Unos renders de homologación filtrados en internet de los que se han hecho eco nuestros compañeros de la Moto en Argentina han hecho saltar todas las alarmas. Y es que según parece, Peugeot también quiere apuntarse a la moda de crear un scooter con actitudes offroad.

Una moda que inició Honda hace un par de años con su X-ADV pero que ahora ha potenciado aun más con la llegada de un concepto urbano más ligero pero igual de manejable fuera del asfalto con el ADV350.

Peugeot todavía no le ha puesto nombre

Peugeot Scooter Aventuracazado En Render 002

La moda de los scooter offroad está pegando muy fuerte en el viejo continente. A la llegada del Honda ADV350 tuvimos que añadir la Aprilia SR GT y el Kymco DTX. Sin embargo, ahora unos renders de homologación filtrados en internet nos dan a entender que Peugeot esta trabajando en un scooter de igual características para su gama.

En las imágenes se pueden apreciar las líneas de estilo que utiliza marca gala aunque sin poner los míticos logos con el león alzado. Una curiosidad que no pasa desapercibida y que nos hace pensar que lo mismo este proyecto tiene un trato especial. No obstante, puede ser que haya sido un fallo menor del diseñador.

Peugeot Scooter Aventuracazado En Render 001

Fijándonos bien en su silueta, vemos como el conjunto difiere algo de las últimas novedades presentadas por Peugeot, contando con unos faros que nos recuerdan más a la generación anterior de sus scooter (Peugeot Pulsion) que a la actual. Sin embargo, todo esto puede cambiar según avancen las fases del proyecto. En cuanto a la parte ciclo, observamos unas llantas de radios con un diámetro considerable y unas suspensiones elevadas que le ayudarán con su faceta más aventurera. Para detener el vehículo los franceses han dotado a su nueva creación con dos discos de freno en la parte delantera por uno en la trasera, lo que da a entender que el motor que mueve a este vehículo podría ser bastante potente.

No sabemos si tanto como para luchar en el mercado con la Honda X-ADV de 750 cc o por el contrario, se optará por utilizar el 400i que utiliza el Peugeot Metropolis plantando cara al segmento de las 350/400 cc que acaba de inaugurar Honda con su ADV350. En cualquier caso, el propulsor de la Metropolis es bastante ágil y divertido, contando con una configuración  monocilíndrica de 399 centímetros cúbicos capaz de desarrollar una potencia de 36 CV y 38,1 Nm de par motor. Sus capacidades offroad están a la vista, no obstante podrían quedar algo mermadas si, como se puede observar en el render, el codo del tubo de escape queda tan bajo. Un problema que en desarrollos posteriores del proyecto seguramente se solventará.

Peugeot Scooter Aventuracazado En Render 0 001

No obstante, el render cuanta con un aspecto bastante definitivo en el que se han incluido desde los intermitentes hasta los retrovisores. Aunque nos queda una incógnita por resolver, que no es otra que el nombre de este vehículo. En el pasado Peugeot ha utilizado nombres como Satelis, Speedfighter o SV, sin embargo no tenemos ni una pista de cómo podría llamarse este vehículo de nueva creación. Estaremos al tanto de cualquier cosa que pueda venir por parte de la firma gala para informaros cuanto antes.

Temas
Inicio