Publicidad

El Peugeot Pulsion es el primer scooter en usar el i-Cockpit de los coches del león

El Peugeot Pulsion es el primer scooter en usar el i-Cockpit de los coches del león
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En 2018 Peugeot consideró oportuno ampliar su punto de mira no solo a los usuarios que buscaban comprarse un coche sino a aquellos que necesitaban otro tipo de movilidad más personal. Por eso, estructuró un nuevo proyecto que organizó en tres ejes: los vehículos eléctricos, los scooters premium y las motos de media cilindrada.

En el salón Vive la Moto Barcelona pudimos ver una de sus últimas novedades en la parte de scooters premium: el Peugeot Pulsion, un nuevo urban GT cuya principal novedad es una tecnología que hereda de los coches: el i-Cockpit.

Un scooter ergonómico y práctico

Peugeot Pulsion 4

El Peugeot Pulsion se une a la gama que ofrece la marca del león con los scooters de 125 centímetros cúbicos. Tiene un motor Peugeot PowerMotion con una potencia máxima de 14,6 CV de inyección y refrigeración líquida. Su par motor es de 11,9 Nm a 7.000 rpm.

Como principal novedad, Peugeot Motocycles ha desarrollado el i-Connect, un sistema inspirado en el i-Cockpit que llevan los coches del león. Está basado en tres elementos: una aplicación que permite mantener al piloto conectado (puede recibir SMS, llamadas y navegar con el GPS mientras conduce), una posición de la pantalla TFT a color más elevada que permite que el piloto no tenga que agachar mucho la cabeza y no desvíe tanto su mirada de la carretera, y una posición del manillar que reduce la amplitud de los movimientos en las maniobras lentas.

Peugeot Pulsion 10

La visualización del i-Connect, que aparece por primera vez en el Peugeot Pulsion, se puede personalizar a través de dos pulsadores ubicados en el manillar. Con ellos se puede acceder a los ajustes del menú y cambiar la configuración del cuadro de mandos.

El Peugeot Pulsion completa su equipamiento tecnológico con una llave inteligente con la que no es necesario sacarla del bosillo para encender la moto. Además, tiene una función llamada Find-me que permite identificar visualmente el scooter a distancia ya que hace funcionar los warnings para que lo localicemos. También tiene luces tipo LED.

Peugeot Pulsion 3

El Peugeot Pulsion tiene un tamaño compacto con una distancia entre ejes de 1.435 mm. Pesa menos de 170 kg (la marca no especifica más) y utiliza una rueda de 14 pulgadas delante (no especifican la trasera). Su depósito tiene una capacidad de 12 litros y, según los consumos oficiales que indica Peugeot, consume 2,9 litros cada 100 kilómetros.

En ambas ruedas utiliza frenos con ABS. En caso de frenada de emergencia, el Peugeot Pulsion tiene un encendido automático de los warnings, algo que ya vimos en el Peugeot Metropolis de 2017, una tecnología que aparece en los coches más modernos.

Peugeot Pulsion

Debajo del asiento caben un casco integral y otro de tipo jet. Para abrirlo además, nos pone las cosas fáciles ya que solo tenemos que accionar un botón para que se levante el sillín, lo mismo que ocurre con la tapa de la gasolina. Esto mismo también lo tiene el Metropolis de Peugeot.

El Peugeot Pulsion se comercializa en 3 versiones: Active, Allure (disponible en los colores Red Ultimate y Shining Titanium) y RS, versión bitono con un estilo más deportivo disponible en dos colores (Midnight Blue / Snow White y Mat Black / Shinning Titanium).

Peugeot Pulsion 2

Este modelo competirá contra otras alternativas del mercado como el Kymco Super Dink 125 ABS, el Yamaha 125 X-MAX, el Honda Forza 125 o el Suzuki Burgman 125 ABS por lo que aunque aún no conocemos su precio, podemos intuir que se encontrará en el rango de sus competidores que van entre los 3.500 euros y los 5.050 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir