Publicidad

El Peugeot Metropolis se actualiza: más potencia y tecnología para las mismas tres ruedas

El Peugeot Metropolis se actualiza: más potencia y tecnología para las mismas tres ruedas
Sin comentarios

Hace ya meses que sabemos que el fabricante francés estaba cocinando la que será la nueva generación del Peugeot Metropolis, un paso necesario para adaptar este scooter de tres ruedas a la normativa Euro 5.

De paso, han aprovechado para llevar a cabo un profundo rediseño de esta moto apta para conducirse con el carnet de coche por su homologación como triciclo. Será en septiembre cuando se anuncien todos los detalles pero por ahora te damos un primer adelanto.

El nuevo ciclo vital del Metropolis mantendrá un motor de 400 cc que ahora sí será Euro 5

Mientras esperamos la llegada el próximo mes de la evolución del Peugeot Metropolis, la marca francesa ha querido dar un pequeño adelanto que ya nos desvela lo que podemos esperar del nuevo triciclo de 400 cc de la marca gala.

En realidad en diciembre ya tuvimos un avance en forma de prototipo con el Peugeot Metropolis RS Concept pero había algunas incógnitas por resolver, como el sistema o sistemas de propulsión que iba a utilizar finalmente en el modelo de producción en serie.

Por el momento, lanzarán el scooter de tres ruedas con un motor de similares características al monocilíndrico que se utiliza en el modelo actual, que es Euro 4 y que en este nueva generación pasará a respetar la nueva normativa de emisiones Euro 5. Del motor 100% eléctrico mostrado en el concepto Peugeot E-Metropolis no hay ni rastro por el momento.

Peugeot Metropolis 2020 1

Todavía no se han dado detalles sobre la potencia, que no debería variar mucho de los 37,2 CV de la configuración que se mantiene el mercado y que como mínimo cuesta 7.995 euros. El precio es otro de los asuntos que la marca no dará hasta septiembre, aunque con todas las mejoras se podría esperar que el coste de acceso sea algo mayor.

Hablamos, por ejemplo, del cuadro de instrumentos digital i-Connect con conectividad móvil que ya conocemos del Peugeot Pulsion 125, además de la importante revisión mecánica y estética de la que se ha beneficiado esta nueva generación, ya en proceso de ensamblaje en la fábrica gala de Mandeure.

Peugeot Metropolis Rs Concept 2020 3 Peugeot Metropolis RS Concept.

Cabe recordar que su condición de triciclo, como se ha homologado, permite conducirlo con el carnet de coche o con el A de moto, una vez que se han cumplido los 21 años de edad. Esto es posible en todos los vehículos de este tipo con un ancho en el eje delantero o trasero que no supere los 460 mm, como es el caso del Peugeot Metropolis.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500DS: una moto trail para el carnet A2 muy completa a precio de derribo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios