Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Dudando entre el coche o la moto? No olvides el nuevo Peugeot Metropolis

¿Dudando entre el coche o la moto? No olvides el nuevo Peugeot Metropolis
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado Salón de Milán se presentó el Peugeot Metropolis ABS, la versión Euro4 del tres ruedas de la firma francesa. Con la entrada de la dicha normativa Peugeot ha debido actualizar este modelo para poder seguir comercializándolo en los concesionarios europeos. Los cambios en el motor y el ABS son las dos notas más destacar en el nuevo Metropolis.

Cabe señalar de inicio que este tipo de vehículos no exige la obtención de un carnet de moto A o A2, sino que podemos conducirlas siempre que tengamos una antigüedad mayor a los tres años en el carnet B, en el del coche. Es decir, siempre que hayamos convalidado dicho permiso B por el A1.

Nuevos neumáticos de 13” de diámetro para mejorar la estabilidad

Peugeot Metropolis 2017

Peugeot utilizará en esta versión unas ruedas de 13” con las que espera mejorar la estabilidad y la maniobrabilidad. Esto se sumará a un nuevo chasis más rígido y a unas suspensiones rediseñadas que logran reducir las vibraciones en carretera.

Estas mejoras en términos de conducción también serán visibles en los frenos. El conjunto de frenada Nissin cuenta ahora con un sistema de ABS que, en comparación con los frenos SBC de frenada combinada, permite frenar un 23% más tarde si circulas a 50 km/h, la velocidad máxima permitida en las vías urbanas.

A causa de la normativa Euro 4 también contará con una nueva motorización PowerMotion 400 cc LFE (Low Friction Efficiency). Tanto las partículas contaminantes como el consumo se verán reducido con esta nueva configuración de motor. A destacar que el ruido y las vibraciones también serán inferiores en relación a la versión anterior.

Peugeot no se olvida de las innovaciones tecnológicas

Peugeot Metropolis Abs 2017

Esta nueva versión seguirá utilizándolas innovaciones tecnológicas que ya contaba el anterior modelo, a saber, el Smart-Key para arrancar sin llaves, un sistema que mide y gestiona la presión de los neumáticos, el alumbrado diurno (Day Running Light) o el sistema Dual Tilting Wheels, que permiten la independencia de las ruedas delanteras.

Puedes conducir el nuevo Peugeot Metropoli ABS si llevas más de tres años con el carnet de conducir de coche

Aprovechando su trayectoria en el mundo del automovilismo, Peugeot equipará a su nueva moto con el encendido automático de los warnings en caso de frenada de emergencia. A esto añadimos que la toma de 12v desaparece en favor de una toma USB.

El ABS se asociará con el sistema de control de tracción TCS (Traction Control System) que puede ajustarse en tres posiciones claramente definidas: Sport, Urbano y Apagado. De esta manera, tanto a la hora de acelerar como a la de frenar tendremos la seguridad de que la moto corregirá los problemas que puedan existir en la calzada.

El Peugeot Metropolis ABS 2017, en su serie RX-R, vendrá en color negro mate y rojo con piso plano de aluminio. El precio de lanzamiento es de 8.699 euros, incluyendo un seguro a todo riesgo con cobertura de robo. Además, aún podrás hacerte con la versión anterior, el Peugeot Metropolis 12” pulgadas con frenada combinada por 7.999 euros (seguro también incluido).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos