Compartir
Publicidad

Peugeot E-Metropolis: la antesala de un triciclo eléctrico sin carnet con 39 CV y 200 km de autonomía

Peugeot E-Metropolis: la antesala de un triciclo eléctrico sin carnet con 39 CV y 200 km de autonomía
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que el resto de marcas ha sacado sus juguetes a pasear en el INTERMOT 2018, la marca del león especialista en scooter se ha quedado a jugar en casa en el Salón del Automóvil de París. En la ciudad de la luz se ha presentado el nuevo Peugeot E-Metropolis, una variante eléctrica de su conocido triciclo.

Este scooter de tres ruedas con un doble tren delantero es un prototipo que probablemente antecederá a una versión de producción 100% eléctrica, desterrando al motor de combustión del Metropolis tradicional.

Hasta 200 km de autonomía eléctrica

Peugeot E Metropolis 2019 1

El Peugeot Metropolis es un viejo conocido. El scooter francés de tres ruedas apto para el carnet B es una de las mejores soluciones para moverse por ciudad de manera rápida y segura, pero que mira al futuro buscando nuevas soluciones, más limpias y eficientes.

Echamos en falta que la marca haya dispuesto una mayor cantidad de información porque apenas ha liberado ningún dato útil. Lo que sí sabemos es que su peso es más ligero que el equivalente de combustión (suponemos que se refiere al Metropolis 400i), que tiene una autonomía de hasta 200 km y que puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

Peugeot E Metropolis 2019 6

No tenemos datos de capacidad de las baterías ni de qué tipo son, pero Peugeot ha asegurado que el E-Metropolis consigue 49 CV (36 kW). La recarga se realiza mediante una toma situada entre los faros delanteros, el cargador de 3 kW está incorporado en la moto y en 4 horas puede alcanzar un 80% de la capacidad.

Pese a que la llanta trasera adopta una voluminosa forma lenticular carrozada en fibra de carbono que podría indicar la presencia de un motor in-wheel, el motor eléctrico se sitúa en posición convencional y la transmisión del movimiento se lleva hasta la rueda trasera a través de una correa dentada.

Peugeot E Metropolis 2019 4

Echando un ojo a las pocas fotos que también facilita Peugeot podemos ver que la parte ciclo incorpora algunas novedades como el basculante trasero modificado que ahora esta controlado a través de un amortiguador firmado por el especialista sueco Öhlins TTX, sí, como los pata negra de las motos deportivas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio