Sorpresa, y grande, la que nos tenía preparada KYMCO. La firma taiwanesa de motos ha puesto fecha definitiva a uno de sus proyectos más esperados: el CV3 575, su scooter de tres ruedas más potente y deportivo, llegará a España en noviembre.
Se trata de la evolución del modelo que la marca taiwanesa presentó por primera vez en 2020, justo después de la pandemia, con la promesa de llevar el motor bicilíndrico del AK 550 a un triciclo homologado para carnet de coche (B), siempre que el conductor tenga más de 21 años. Pero nunca llegó... Hasta ahora.
Su precio es desconocido, pero podría rondar los 10.000 euros
La nueva versión crece hasta los 574,2 cc y entrega 51 CV, con un par máximo de 55 Nm, cifras que lo colocan por encima de cualquier rival directo, que siguen usando mecánicas monocilíndricas.
Su chasis doble viga de aluminio, la horquilla doble independiente en el tren delantero y el esquema de ruedas (dos delanteras de 13 pulgadas y trasera de 15) mantienen la filosofía del prototipo original, pero con mejoras enfocadas a la estabilidad y el dinamismo.
Desde KYMCO España subrayan que este lanzamiento responde a criterios de “innovación, deportividad y sofisticación”, con un trabajo especial en motor, chasis y suspensiones para ofrecer un comportamiento más enérgico desde bajas vueltas.
A falta de conocer el equipamiento definitivo, todo apunta a que llegará con una dotación similar a la del AK 550 Premium, pero adaptada a la configuración de tres ruedas.
Por otra parte, la competencia tampoco es muy grande, pero existe. En un mercado dominado por opciones monocilíndricas como la Yamaha Tricity 300 (28 CV) o las Piaggio MP3 310 y 530 (26,4 y 44,8 CV), KYMCO apuesta por diferenciarse con una mecánica bicilíndrica más potente y con un enfoque claramente deportivo.
El precio aún no se ha revelado, pero todo apunta a que rondará los 12.000-13.000 euros, por encima de los modelos de acceso del segmento y en línea con las tres ruedas más potentes del mercado. España será el primer país europeo en recibirlo, reforzando la estrategia de KYMCO de usar nuestro mercado como punta de lanza para sus lanzamientos más ambiciosos.
Imágenes | KYMCO
En Motorpasión Moto | La naked eléctrica que está arrasando en la India acaban de llegar a España, y cuesta como una Yamaha MT-09. Ferrari está detrás
Ver 0 comentarios