Italjet Dragster: un nuevo scooter deportivo que roza los 20 CV y viene avalado por Andrea Dovizioso, subcampeón de MotoGP

Italjet Dragster: un nuevo scooter deportivo que roza los 20 CV y viene avalado por Andrea Dovizioso, subcampeón de MotoGP
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Italjet Dragster rediseñada está haciendo trabajar duramente a la marca para desarrollar la nueva scooter en versiones de 125 cc y 200 cc después de un año pasado duro, vuelven a la carga con nuevas sorpresas.

Para tener una experiencia única y no solo visual, quieren darle a este verdadero Dragster un tacto de carreras, por ello han buscado la experiencia de un corredor experimentado como Andrea Dovizioso para desarrollar y promocionar uno de los scooters más esperados.

La nueva Italjet Dragster se pone a punto para su inminente salida al mercado

Andrea

La espectacular Italjet Dragster es uno de los scooters deportivos con más personalidad de la historia y su reedición no se iba a conformar con menos. El original se mantuvo en el mercado entre los años 1998 y 2003 y era uno de los más exclusivos por parte ciclo en su segmento durante aquella época, único entre los scooters más radicales.

El nuevo modelo apareció como prototipo en 2018 y pudimos verla den varias ocasiones como en el EICMA 2019 como modelo próximo a producción. Su versión especial de inicio de serie denominada Limited Edition con tirada de 499 unidades en tonos negro y magnesio se agotó tras el comienzo de las reservas durante el Salón de Milán 2019 con clientes de más de 20 países.

Tras los retrasos producidos en la industria el pasado año, la nueva italjet Dragster todavía no tiene fecha definitiva para dar su aparición en las calles. Su propietario, el grupo austriaco KSR la comercializará en España. Desde Italjet han fichado a Andrea Dovizioso para actuar como embajador de marca para la nueva scooter que pronto hará su debut en el mercado como aseguran en su último comunicado.

Elegido por Massimo Tartarini, presidente y director ejecutivo de Italjet Spa. Dovizioso como piloto, apoya al equipo técnico aportando su conocimiento y valiosa experiencia en la pista contribuyendo con las pruebas de preproducción del nuevo scooter en el circuito. Dejando claro con ello que el plazo se está acortando y la fecha es un puro formalismo.

Según el propio Tartarini, cuando diseñó la nueva Dragster, la imaginó como una pequeña superbike para utilizar en la ciudad, una moto capaz de dar la sensación de una verdadera moto en circuito. Por su parte Dovizioso declara que la Dragster es un concentrado de energía y que está feliz de poder contribuir con los técnicos al desarrollo de chasis, sistema de frenos y motor según el son los detalles los que marcan la diferencia y en la Dragster los detalles están muy bien cuidados.

Dragster Yellow/Black

La llegada de la nueva "Urban Superbike", galardonada con el premio a la mejor scooter en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia 2021 (IIMS) y seleccionado por la revista Forbes entre los mejores vehículos que están por llegar, da una idea de los propósitos de esta moto y las expectativas que cumple con los varios miles de reservas recibidas de todo el mundo, incluso de Japón.

Los grandes fabricantes se han restringido a vehículos que se parecen todos, ignorando el hecho de que los verdaderos moteros optan por andar en moto por las fuertes emociones que produce por eso nosotros, a pesar de ser una empresa pequeña, hemos decidido crear un vehículo urbano diferente, concluye Tartarini.

Andrea Plane

Cuando llegue, la pregunta es si podrá cumplir con expectativas tan altas con las que se anuncia. Queremos que así sea y esperamos saberlo cuanto antes y confirmar el precio, que para referencia, en Italia será la para la 125 un precio de 5.100 euros y 300 euros más para la versión de 200 cc.

En Motorpasión Moto | ¡Arrancamos! Estas son todas las deportivas y los pilotos del WSBK 2021, el mundial de motos derivadas de serie

Temas
Inicio