Publicidad

Honda Navi, una MSX reconvertida a scooter desenfadado

Honda Navi, una MSX reconvertida a scooter desenfadado
3 comentarios

Aunque la Honda MSX no ha sido una moto que se haya vendido demasiado en Europa desde su comercialización, debemos entender que el mercado para el que estaba pensado desde un principio era el asiático y precisamente allí ha causado un furor como el que no se había visto en los últimos tiempos.

Hace tiempo hablamos sobre ello, en un intento de hacer entender a la gente que existen motos desarrolladas para unas ventas en determinados países y otras que se exportan a otros lugares aunque su demanda sea mínima, pues el coste de desarrollo ya está amortizado. Algo que ocurre precisamente con la MXS que conocemos.

Honda Navi 02

De ahí que aunque aquí no la lleguemos a ver, no deja de llamar la atención la nueva Honda Navi que os traemos como curiosidad, presentada en la Auto Expo de la India y que se empezará a comercializar en breve. Con una estética muy similar a la de la Honda MSX, la nueva Navi utiliza la mayoría de componentes del Honda Activa, todo un superventas allí, y de esta forma la motocicleta pasa a reconvertirse en un scooter, pero manteniendo la estética que conocemos.

Este concepto fue explotado hace unos años por Gilera en su DNA, un híbrido entre scooter y moto que no llegó tampoco a cuajar en Europa a pesar de las múltiples ventajas con las que contaba. En el caso de la Honda Navi, podríamos decir que es una Honda Zoomer reconvertida, sobre todo la que podéis ver en las fotos e incorpora multitud de protecciones en ese llamativo color naranja.

Como decíamos, el motor es el mismo de la Honda Activa, un monocilíndrico refrigerado por aire y de 109,2 cc que da casi ocho caballos. Teniendo en cuenta que pesa escasamente 100 kilos, son más que suficiente para moverse con comodidad. Los frenos tanto delante como detrás son de tambor y las llantas de 12 y 10 pulgadas respectivamente.

Honda Navi 03

Además de multitud de accesorios para personalizarla, lo más llamativa de la Honda Navi es el enorme espacio que tiene bajo el chasis para llevar múltiples objetos. Al utilizar la misma base de la MSX pero con el motor desplazado al basculante, este espacio queda vacío. En el Zoomer pasaba lo mismo pero bajo el asiento, donde se podía pedir una bolsa especialmente diseñada para ese hueco. En la Navi hay también un accesorio diseñado para que encaje en ese hueco.

El mayor atractivo está en las posibilidades de personalización, algo que con la MSX ha sido todo un éxito por su parecido con motos más grandes como la Ducati Monster, por ejemplo. Además, el precio del que partirá en la India también es muy bajo respecto a la competencia: 39.500 rupias, poco más de 500 euros al cambio.

Vía | Autocarindia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios