Compartir
Publicidad
Publicidad

Derbi Variant Sport ¡Como cambian los tiempos!

Derbi Variant Sport ¡Como cambian los tiempos!
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que el Salón EICMA de Milán 2011 ha estado bastante cargado de novedades, y casi como pasó con la Vespa Quarantasei, esta Derbi Variant Sport puede haber pasado desapercibida al no tratarse de una moto superdeportiva ni de una novedad revolucionaria. Pero una moto que lleva en sus laterales el nombre de Derbi y resucita el modelo Variant Sport creo que merece que le dediquemos un poco de tiempo.

Lo primero que nos encontramos es que ahora la Derbi Variant Sport es un Scooter con ruedas de 14 pulgadas que plantea su agilidad como su principal virtud, igual que sus 775 mm de altura de asiento, que lo hacen accesible a cualquier piloto independientemente de su talla. El chasis está fabricado en tubo de acero con forma convencional abierta. Se apoya en una horquilla delantera con barras de 32 mm de diámetro que permiten un recorrido de 85 mm y en un amortiguador trasero que en la versión de 50 cc tiene un recorrido de 76 mm por 84 en la versión de 125 cc.

Derbi Variant Sport

Las ruedas son, como ya hemos dicho de 14 pulgadas y ambas van calzadas con neumáticos Tubeless de medida 120/70. En la delantera encontramos un disco de 220 mm de diámetro con una pinza de doble pistón, mientras que detrás el freno va encomendado a un tambor de 140 mm de diámetro. Por lo demás encontramos las soluciones habituales en este tipo de motos, como un amplio asiento abatible que permite acceder a un hueco en el que cabe un casco tipo jet.

Las motorizaciones disponibles son 50 cc 2T y 125 cc 4T, ambas refrigeradas por aire y ambas prometiendo un consumo muy ajustado. Por supuesto otra baza que juega este Derbi Variant Sport es que se puede conducir, bien con la licencia de ciclomotor o mediante la convalidación del Carnet B. Los componentes justos para una moto cuyas aspiraciones deben centrarse en traerte y llevarte del trabajo sin más.

Derbi Variant de 1978

Quizá lo de volver a ver una moto con el nombre de la Derbi Variant Sport en el mercado sea algo que sólo a los más veteranos nos llame la atención, y quizá pase con esta algo parecido a lo que pasó con la Bultaco Lobito en su fallido renacimiento. Pero se hace cuesta arriba que el nombre de uno de los iconos de los ciclomotores españoles acabe adornando los laterales de un scooter diseñado fuera de nuestras fronteras. Porque revisando el catálogo de Aprilia encontramos esta misma moto con el nombre de Aprilia Sportcity One.

Vía | Press Piaggio
Foto Derbi Variant | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos