Compartir
Publicidad

BMW C-1 E, la segunda oportunidad

BMW C-1 E, la segunda oportunidad
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW produjo este Scooter propulsado por un motor de 176 cc entre los años 2001 y 2003, pero debido a que no caló en el mercado se abandonó su producción habiendo vendido solo 12614 unidades en todo el mundo. En su momento el BMW C-1 era el primer Scooter que permitía conducirlo legalmente sin necesidad de ponerse casco, ya que su estructura envolvente y su cinturón de anclaje multi-punto no lo hacían necesario. En el frontal también incluía un para-golpes deformable fabricado con material con memoria que absorbía los posibles impactos frontales y para acabar con las medidas de seguridad que incluía este Scooter fue de los primeros en montar ABS.

En el apartado de los déficits encontramos un motor de poca potencia que se sustituyó por un 200 cc que no pudo mejorar mucho las prestaciones, ya que toda la estructura lo hacía demasiado pesado. Además por su configuración se hacía muy sensible al viento y el diseño un tanto trasnochado no acabó de convencer a casi nadie. Por Alicante había un par de ellos circulando, pero cada vez son más difíciles de ver.

BMW C-1 E

Pero en estos momentos en los que las plataformas eléctricas se están poniendo de moda, BMW ha sacado del cajón su Scooter fallido y lo han motorizado con unas cuantas unidades compradas a Vectrix en sus momentos de dificultad económica. Aunque BMW no podía utilizar una tecnología que no han desarrollado ellos, con lo que han tirado las baterías de NiMh que monta la Vectrix y le han montado unas baterías de Ión Litio (como las que utiliza tu móvil) que tienen mucha mas capacidad de almacenar energía, con lo que parece que ya tienen listo el lanzamiento del BMW C-1 E.

También se rumorea que BMW está desarrollando un motor híbrido aprovechando como base el motor de 176 cc de cuatro tiempos que originalmente montaba el C-1. Si todo esto llega a buen puerto será la demostración palpable de que BMW no da puntadas sin hilo y a pesar de que en su momento el BMW C-1 fue un estrepitoso fracaso unos pocos años después ha podido ser recuperado para seguir siendo el Scooter moderno e hiper-seguro que en su momento no pudo ser. A pesar de que los vídeos promocionales de la época lo pongan como lo mejor para circular por la ciudad.

Vía | The Scooter Scoop; Autoblog
Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio