Compartir
Publicidad

Motor Piaggio híbrido

Motor Piaggio híbrido
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Piaggio sabe que para mantener su hegemonía en el mercado de Scooter ciudadanos tiene que investigar y desarrollar nuevas tecnologías. Tal y como pinta el futuro del mercado, en algún momento tendrían que entrar en la batalla de las motos eléctricas, y para estar preparados para cuando eso llegue, de momento, han sacado al mercado este motor híbrido, que mezcla un motor de cuatro tiempos de combustión interna con otro eléctrico. Al estilo del Toyota Prius que tanto éxito esta cosechando fuera de Europa. Los dos motores están gestionados electrónicamente, para que ambos suministren potencia a la rueda, dependiendo de los requerimientos del tráfico.

La gestión electrónica se encarga de decidir cuando funciona uno u otro, o ambos a la vez. Gracias a esta gestión se consiguen consumos de hasta 60 kilómetros por litro con emisiones de solo 40 gr/Km de CO2. Con el motor eléctrico puede rodar hasta 20 Km, lo que le permite acceder a zonas urbanas en las que solo están autorizados vehículos de "emisión cero". Por último la batería puede cargarse en casa conectando la moto a la red mediante un cargador, como si de un teléfono móvil se tratase. La recarga completa se consigue en solo tres horas.

En el manillar, además de los mandos habituales, encontramos un nuevo mando, que selecciona entre los modos disponibles. Tres configuraciones híbridas, que mezclan ambos motores, una versión eléctrica en exclusiva, y una marcha atrás. Todas estas opciones están controladas por un sistema inteligente que aprovecha, incluso cuando frenas, para recargar la batería. Esta gestión no sería posible sin un mecanismo de control "by wire", que analiza la situación de la batería, lo que se le exige al gas y la velocidad actual.

Externamente el motor es igual al que montan las Vespa LX, Piaggio X8 o MP3. El único sacrificio es la reducción del hueco bajo el asiento en los X8 y MP3 y su desaparición completa en la Vespa LX. También se incorpora un indicador de carga de batería en el cuadro de instrumentos.

Vía | Piaggio group

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos