El nuevo Aprilia SR GT es un scooter con vocación aventurera, cargado de tecnología y que estrena motores de hasta 17 CV

El nuevo Aprilia SR GT es un scooter con vocación aventurera, cargado de tecnología y que estrena motores de hasta 17 CV
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Aprilia acaba de presentar un nuevo modelo de scooter que se incluirá en su familia Urban Mobility. Se trata del Aprilia SR GT, una moto urbana con aires offroad que se inspira claramente en la filosofía iniciada por el X-ADV de Honda.

Para Aprilia es el primer scooter de "aventura urbana", diseñado para reinventar la diversión en la conducción diaria en la ciudad, pero también en largas distancias y caminos menos transitados.

Aprilia SR GT: el scooter urbano y aventurero con motores de última generación i-Get

Si por algo se caracteriza Aprilia es por atreverse a probar cosas nuevas. Y un ejemplo claro lo tenemos con la Aprilia Tuono, un modelo que en su día se vio como una completa locura al despojar a una deportiva como la RS de sus carenados para convertirla en una naked, pero que ahora es uno de los segmentos con más tirón del mercado.

Pues hoy lo ha vuelto a hacer, se ha vuelto a arriesgar presentando un producto que aúna en un solo vehículo la practicidad de una moto urbana con la aventura de una trail. Y lo hace sin dejar atrás el ADN deportivo que caracteriza a los productos de Noale. Se trata de la Aprilia SR GT, un scooter que se integra dentro de la familia Urban Mobility (en la que ya se encuentran los patinetes eléctricos eSR1 y eSR2 y la Aprilia SXR 50) y que se convierte en el primer modelo de aventura urbana gracias a su inspiración en el mundo del Enduro.

Aprilia Sr Gt 2022 003

Exteriormente destaca por sus detalles de estilo, con fuertes referencias al carácter racing de las motos deportivas de Aprilia, pero también al mundo del offroad. De construcción compacta, cuenta con un voladizo reducido y líneas dinámicas tensas que enfatizan su naturaleza deportiva. El túnel central, además de albergar el tanque de combustible (9 litros) sirve para conectar la parte delantera y la trasera, dando al SR GT la apariencia de una motocicleta.

Destaca en la parte delantera el grupo de luces full LED de tres elementos, típico de las motos deportivas Noale, así como el doble carenado que emerge a los lados del escudo. Pero también hay una clara influencia del enduro, contando con un parabrisas elevado y un manillar ancho, sin plásticos que lo protejan, que mejora la maniobrabilidad a baja velocidad en el tráfico urbano. A esto se suma la placa de matrícula, que se coloca en la rueda trasera para dejar una sección de cola más delgada. También encontramos perfectamente integrados en el diseño, las agarraderas del pasajero y el grupo de luces LED traseras, completando su imagen exterior de la mejor manera.

Aprilia Sr Gt 2022 005

Mecánicamente, estará propulsado por la última generación de motores monocilindro i-Get de Aprilia con dos cilindradas distintas, 125 y 200 cc, de última generación con homologación Euro 5, inyección electrónica, cuatro válvulas y refrigeración líquida. La versión de 125 cc tiene una potencia máxima de 14,75 CV a 8.750 rpm y un par de 12 Nm a 6.500 rpm, mientras que la de 200 cc, que incorpora el nuevo motor de 174 cc, ofrece 17,45 CV a 8.500 rpm y un par de 16,5 Nm a 7.000 rpm.

Con el objetivo de optimizar el rendimiento termodinámico, el nuevo motor de 200 cc adopta un cilindro de aluminio con revestimiento en Nikasil, un nuevo pistón con geometría de corona actualizada y una nueva culata que contribuye a optimizar la eficiencia de combustión. Este aumento de rendimiento ha forzado a los de Noale a adoptar un sistema de refrigeración mucho más eficiente, por eso cuenta con nuevos radiadores sobredimensionados y un cambio CVT mucho más grande que contribuye a ello.

Además, ambos modelos están equipados con el sistema Start & Stop conocido como RISS (Regulator Inverter Start & Stop System). Este sistema sustituye el clásico motor de arranque por una máquina eléctrica sin escobillas instalada directamente en el cigüeñal y entre sus ventajas e encuentra un arranque más silencioso , una mayor ligereza y fiabilidad y un menor consumo de combustible.

Aprilia Sr Gt 2022 001

En cuanto a parte ciclo, la nueva SR GT utiliza un bastidor monocuna en acero de alta resistencia combinado con nueva suspensión de largo recorrido desarrollada específicamente para este modelo. La parte delantera cuenta con una horquilla Showa de 33 mm diámetro y 122 mm de recorrido, mientras que la trasera cuenta con dos amortiguadores Showa con resorte helicoidal y precarga ajustable en cinco posiciones, con un recorrido de 102 mm.

Si pasamos a sus ruedas, estas están formadas por llantas de aleación ligera en 14 pulgadas delante y 13 detrás vestidas con un neumáticos mixtos de sección transversal ancha en medidas 110/80 y 130/70 respectivamente. El sistema de frenado utiliza un disco delantero de 260 mm, mientras que la parte trasera cuenta con un disco de 220 mm.

Con todo ello el peso con el depósito lleno se reduce al máximo, quedándose en 144 kg en la versión de 125 cc y 148 kg en la de 200 cc. También destaca su distancia mínima al suelo de 175 mm, un valor nunca antes visto para los scooter GT compactos tradicionales, que combinado con sus neumáticos mixtos hace posible abandonar el asfalto sin mayor problema.

Aprilia Sr Gt 2022 008

En cuanto a electrónica y equipamiento, la nueva Aprilia SR GT cuenta con una pantalla LCD de gran tamaño en la que se pueden ver toda la información según diferentes modos. Además, si se configura con el sistema multimedia MIA de Aprilia, podrás conectar el smartphone por Bluetooth saliendo las notificaciones de llamadas y mensajes entrantes en el panel de instrumentos y utilizar los comandos de voz para realizar llamadas o reproducir música.

En cuanto a capacidad de carga, el compartimento bajo el asiento cuenta con  25 litros, siendo capaz de albergar un caso integral. Si necesitas más espacio, entre los objetos de personalización de Aprilia se puede contar con un baúl superior de aluminio con 33 litros de capacidad.

Aprilia Sr Gt 2022 002

La nueva Aprilia SR GT puede enfatizar su carácter deportivo con una versión Sport que añade al conjunto gráficos y acabados más atrevidos. La versión estándar contará con tres colores diferentes, Aprilia Black, Street Grey e Infinity Blue, mientras que la versión Sport contará con su propia gama de colores entre los que puedes elegir el Street Gold satinado, Iridium Grey y Red Raceway que irán a juego con las llantas pintadas en rojo y un sillín bicolor negro y gris con costuras rojas.

Los precios y fecha de llegada a los concesionarios no han sido revelados todavía por Aprilia pero suponemos que a lo largo del año desvelará todos los detalles.

Aprilia SR GT 2022 - Ficha técnica



Aprilia SR GT 125

APRILIA SR GT 200

MOTOR





Tipo

Monocilíndrico 4 tiempos i-get con sistema Start&Stop

Monocilíndrico 4 tiempos i-get con sistema Start&Stop


Cilindrada

125 cc

174 cc


Diámetro x carrera

52 mm x 58,7 mm

61,5 mm x 58,7 mm


Potencia máxima

11 kW a 8.750 rpm

13 kW a 8.500 rpm


Par motor máximo

12 Nm a 6.500 rpm

16,5 Nm a 7.000 rpm


Compresión

N.D.

N.D.


Alimentación

Inyección electrónica

Inyección electrónica


Sistema de arranque

Eléctrico

Eléctrico

CHASIS





Tipo

Estructura monocuna de tubos de acero de alta resistencia

Estructura monocuna de tubos de acero de alta resistencia


Suspensión delantera

Horquilla Showa telescópica hidráulica, Ø 33 mm, recorrido 120mm

Horquilla Showa telescópica hidráulica, Ø 33 mm, recorrido 120mm


Suspensión trasera

Doble amortiguador hidráulico Showa, regulable en precarga, recorrido 102 mm

Doble amortiguador hidráulico Showa, regulable en precarga, recorrido 102 mm


Rueda delantera

Tubless 110/80 - 14''

Tubless 110/80 - 14''


Rueda trasera

Tubless 130/70 - 13''

Tubless 130/70 - 13''


Freno delantero

Hidráulico con disco ondulado,
Ø 260 mm - CBS

Hidráulico con disco ondulado,
Ø 260 mm - ABS


Freno trasero

Hidráulico con disco ondulado, Ø 220
mm (excluso SR GT 125) - CBS

Hidráulico con disco ondulado
Ø 220 mm

DIMENSIONES Y PESOS





Longitud

1.920 mm

1.920 mm


Anchura

765 mm

765 mm


Altura

N.D.

N.D.


Distancia entre ejes

1.350 mm

1.350 mm


Altura del asiento

799 mm

799 mm


Peso en lleno

144 kg

148 kg


Depósito

9 litros


PRECIO


N.D.

N.D.

En Motorpasión Moto | Así será el maxiscooter deportivo de KYMCO para 2023: estrena imagen y renueva equipamiento para el Xciting 400 S | Probamos la Ducati Streetfighter V2: una deportiva de manillar ancho con 153 CV más humana que la Streetfighter V4

Temas
Inicio