La Aprilia SXR 50 se estrena como un ciclomotor de estilo GT con suelo plano y un precio de 2.270 euros

La Aprilia SXR 50 se estrena como un ciclomotor de estilo GT con suelo plano y un precio de 2.270 euros
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los ciclomotores no están muertos. Sigue habiendo un pequeño mercado incluso al margen de los ciclomotores eléctricos y el Grupo Piaggio quiere conseguir su parte de este pequeño pastel con la nueva Aprilia SXR 50.

Este pequeño scooter es el heredero de una extensa saga de ciclomotores de Noale, aunque enfocado más al segmento de los GT que al de los scooter deportivos tan célebres y deseados por muchos de nosotros en nuestra adolescencia.

Aprilia SXR 50: casi un GT con suelo plano

Aprilia Sxr 50 2021 004

Aprilia ha decido traer al segmento de las 50 cc el concepto de scooter de mayor cilindrada con la Aprilia SXR 50, un scooter pequeño en motor pero grande en apariencia y en habitabilidad para intentar relanzar el mercado de los ciclomotores de combustión.

La SXR 50 utiliza un lenguaje de diseño similar al de modelos de alta cilindrada de la marca. Destaca en la parte frontal el faro delantero dividido en tres módulos y con una clara inspiración de las superdeportivas RSV4. Cuenta con tecnología LED, luz de día e intermitentes integrados.

Aprilia Sxr 50 2021 009

Más allá del frontal tenemos un amplio escudo delantero para otorgar una buena protección aerodinámica junto con un parabrisas elevado aunque no es regulable. El manillar también está colocado en una posición sobreelevada para ofrecer una buena comodidad junto con un generoso asiento de una pieza ubicado a 775 mm del suelo.

Llama la atención que pese a la imagen moderna de la parte delantera, la parte trasera parece bastante clásica con un gran portabultos trasero y unas formas incluso un poco rechonchas, pero sobre todo que mantenga una configuración de suelo plano. Una característica casi extinta ya entre los scooter.

Aprilia Sxr 50 2021 011

La instrumentación es totalmente digital con una sencilla pantalla LCD monocromática e incluye velocímetro, tacómetro, trips, temperatura de aire, reloj, niivel de combustible, consumo, estado de la batería... Además también se ofrece como accesorio el sistema de conectividad Aprilia MIA para conectar el smartphone.

El remate lo pone un hueco bajo el asiento con 20 litros de capacidad y luz de cortesía en el que cabe como máximo un casco jet y un puerto de carga USB en la guantera del lado izquierdo del escudo.

En el interior de este pequeño scooter late un motor monocilíndrico de 50 centímetros cúbicos, cuatro tiempos y una culata de tres válvulas que cumple con la normativa Euro 5 y ofrece unas cifras bastante ajustadas: 3,21 CV y 3,3 Nm de par motor. Unas cifras que no deslumbran precisamente pero que apuntan a un uso extremadamente sencillo y urbano con una autonomía de más de 40 km por litro (WTMC).

Aprilia Sxr 50 2021 012

El bastidor es una estructura sencilla tubular de acero de cuna simple al que se unen una horquilla telescópica y un monoamortiguador trasero con regulación en cinco niveles de precarga. En ambos ejes se usan llantas de 12 pulgadas de diámetro con neumáticos 120/70 y un equipo de frenos con un disco delantero de 220 mm con pinzas de doble pistón y un tambor trasero de 140 mm.

Ya sabemos que es un modelo que finalmente sí se va a comercializar en nuestro mercado porque aparece en la página web de Aprilia, pero aún no sabemos su precio. Lo que sí sabemos es que llegará en cuatro combinaciones de color: Power Red, Instinctive Grey, Enigma Black y Essence White.

Aprilia SXR 50 2021 - Ficha técnica

Motor
Tipo Monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, tres válvulas en culata, SOHC
Cilindrada 50 cc
Diámetro x carrera 39 x 41,35 mm
Relación de compresión N/D
Potencia 3,21 CV a 7.000 rpm
Par motor 3,3 Nm a 6.250 rpm
Inyección Inyección electrónica
Caja de cambios Variador continuo
Chasis
Tipo Tubular de acero
Suspensión delantera Horquilla telescópica, 76 mm de recorrido
Suspensión trasera Basculante oscilante con amortiguador ajustable en precarga
Rueda delantera 120/70-12
Rueda trasera 120/70-12
Freno delantero Disco de 220 mm con pinza de doble pistón
Freno trasero Tambor con frenada combinada
Dimensiones y pesos
Peso en orden de marcha N/D
Altura del asiento 775 mm
Distancia entre ejes 1.360 mm
Ángulo de lanzamiento N/D
Avance de dirección N/D
Capacidad del depósito 7 litros
Número de plazas 2
Precio N/D euros

En Motorpasión | Probamos la Kymco Super Dink 350 TCS: un scooter para el carnet A2 cómodo, solvente y con control de tracción, por 5.199 euros

Temas
Inicio