Suzuki gana las 24 Horas de Le Mans en moto con dos españoles, David Checa y Xavi Forés, en el podio

Suzuki gana las 24 Horas de Le Mans en moto con dos españoles, David Checa y Xavi Forés, en el podio
Sin comentarios

Suzuki ha ganado las 24 Horas de Le Mans 2021. Gregg Black ha sido el encargado de cruzar la línea de meta en el último stint y conseguir un triunfo histórico para la marca de Hamamatsu, que lógicamente se coloca como líder del mundial de resistencia debido a que esta era la cita inaugural de la temporada.

Suzuki ha dominado con autoridad, pero la gran noticia es que tenemos a dos pilotos españoles en el podio. David Checa ha acabado en la segunda posición con su Kawasaki Ninja ZX-10RR, mientras que Xavi Forés comienza su aventura en BMW con un fantástico podio en Le Mans. Los dos españoles, además, han sido los encargados de llevar la moto a meta.

El Yoshimura tuvo que pelear con el YART hasta que llegaron los problemas de Yamaha

Suzuki Le Mans 2021

Lo cierto es que el Yoshimura SERT de Suzuki no ha dado demasiado opción. Black, Xavier Simeon y Sylvain Guintoli, el probador de la marca en MotoGP, se han paseado con mucha autoridad por la pista de Le Mans. Han ganado con ocho vueltas de ventaja respecto a la Kawasaki #11 de David Checa, Jérémy Guarnoni y Erwan Nigon.

La gran sorpresa ha sido la actuación de la nueva BMW M 1000 RR, que en manos de Forés pero también de Markus Reiterberger y del ucraniano Illya Mykhalchyk se ha subido al podio pese a que era su primera participación en las 24 Horas de Le Mans. Es cierto que la criba entre los grandes favoritos ha sido importante.

Le Mans Moto 2021

Pero eso no quita ni un ápice de mérito a BMW, especialmente porque la moto #37 de Forés fue la primera de las grandes que tuvo que pasar por boxes debido a problemas mecánicos. Las reparaciones fueron lo suficientemente rápidas como para que BMW haya podido llegar hasta el podio.

Solo cuatro motos de la clase reina han conseguido copar las primeras posiciones, con la Kawasaki de Jan Bühn, Jesper Pellijeff y Ondrej Jezek en la cuarta posición. Desastre para el YART de Yamaha, que ha visto como la moto #7 de Karel Hanika, Niccolò Canepa y Marvin Fritz se quedaba fuera de carrera.

Fores Le Mans 2021

No les ha ido mucho mejor a los equipos oficiales de Ducati y Honda, que han acabado en novena y décima posición respectivamente después de multitud de problemas. Las caídas se han cebado con Yamaha, también con el equipo esloveno del MACO Racing, que ha acabado duodécimo. Un caos del que se aprovechó BMW para subir a ese podio.

Así, el Yoshimura de Suzuki comienza liderando el mundial de resistencia por delante de Kawasaki y BMW. La próxima carrera será a mediados de julio en Portugal para las 12 Horas de Estoril, y después tenemos confirmadas las presencias de la Bol d'Or en septiembre, las 8 Horas de Suzuka en noviembre y las 8 Horas de Oschersleben, aún sin fecha.

En Motorpasión Moto | Probamos el Honda Forza 750: una moto de largo alcance con 57 CV pero tan fácil y práctica como un scooter | El milagro de Miguel Oliveira: cómo KTM ha pasado de ser última de MotoGP a ganar en solo dos carreras

Temas
Inicio