SBK Emilia Romagna 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Emilia Romagna 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

HOY SE HABLA DE

El Campeonato del Mundo de Superbikes coge velocidad de crucero con la tercera cita de la temporada. Misano acogerá bajo la denominación de Emilia Romagna a las motos derivadas de serie, un mundial que tras sus dos rondas iniciales vuelve a pintar muy verde Kawasaki, o más bien Jonathan Rea.

El campeón de los seis últimos títulos va líder desde la primera carrera en MotorLand y no tiene pinta de soltarlo. Porque su nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR va muy bien, tanto que obliga a los rivales a arriesgar más de la cuenta para batirle. En Misano las Ducati correrán en casa, pero el favorito sigue siendo Rea.

Redding tendrá que volver a arriesgar para evitar que Rea sentencie esto en tres rondas

Rea Razgatlioglu Estoril Sbk 2021

Lo que vimos en Estoril fue bastante significativo. Incluso en un circuito en el que Rea no está del todo cómodo se las apañó para hacer la superpole y ganar dos de las tres carreras del fin de semana. Tras dos años más titubeantes, parece que la nueva Kawasaki ha hecho que Rea recupere todo su dominio.

Y eso provoca que los rivales tengan que forzar de más. A Scott Redding le salieron bien las dos primeras apuestas, las de montar neumáticos diferentes en la última carrera de MotorLand y en la primera de Estoril, pero a la tercera no pudo aguantar. Se cayó en la segunda carrera larga portuguesa mientras trataba de perseguir a Rea. Y ya está muy lejos en el mundial.

Redding Estoril Sbk 2021

Tanto que es Toprak Razgatlioglu con su Yamaha quien está segundo en la general. En Misano las Ducati Panigale V4 R corren en casa y podrían tener alguna oportunidad, pero el binomio Kawasaki-Rea está más reforzado que nunca, así que va a ser difícil meterles mano. Tienen que arriesgar, otra vez, para evitar que este 2021 en Superbikes tenga poca historia.

Fuera de Kawasaki y Ducati las cosas están difíciles para ganar. Razgatlioglu no pudo hacerlo ni siquiera en Estoril, un circuito que le va como anillo al dedo y en el que lo estuvo rondando, pero se saltó la salida de la segunda carrera larga y eso le imposibilitó por completo el triunfo. Aún así, se subió al podio.

Gerloff Aragon Sbk 2021

El otro piloto de Yamaha que aparece en ocasiones por los puestos de cabeza es Garrett Gerloff, pero está desatado en este inicio de temporada. En MotorLand sacó de la pista a Jonathan Rea, mientras que en Estoril arruinó la carrera de Michael Ruben Rinaldi. Tiene que calmarse ahora que su nombre suena para MotoGP.

La BMW M 1000 RR es competitiva en ciertas situaciones. Hemos visto a Michael van der Mark, a Tom Sykes y hasta a Eugene Laverty rodar puntualmente en posiciones de cabeza, pero falta regularidad para encontrar el ansiado podio que justifique todo el empeño puesto en la nueva moto del departamento de Motorsport.

Bautista Estoril Sbk 2021

En Honda la temporada ya pinta mal, y el ilusionante proyecto con la Honda CBR1000RR-R cada vez parece más evidente que va a engullir cualquier opción de Álvaro Bautista de ser campeón del mundo de Superbikes. Estoril fue un desastre para estar ya en el segundo año de desarrollo, y lo peor es que este 2021 parece una mera prolongación del 2020.

La Honda CBR1000RR-R sigue empezando las carreras muy mal y creciendo conforme avanzan las vueltas, un lastre inmenso que obliga a Bautista y a Leon Haslam a perder tiempo adelantando. Pero, además, en cierto circuitos ni siquiera son competitivos. Van últimos por marcas, y el equipo satélite, el Moriwaki, va a dejar de correr por un tiempo por la falta de rendimiento. Pinta mal.

Supersport 300 regresa en Misano

Sykes Estoril Sbk 2021

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios serán los habituales europeos y tendremos doble carrera de Supersport y de Supersport 300.

Horarios SBK Emilia Romagna 2021

  • Viernes 11

    • FP1 SBK: 10:30 (DAZN)
    • FP2 SBK: 14:00 (DAZN)
  • Sábado 12

    • FP3 SBK: 9:00 (DAZN)
    • Superpole SBK: 11:10 (DAZN)
    • Primera carrera SSP300: 12:45 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP: 15:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
  • Domingo 13

    • WUP SBK: 9:00 (DAZN)
    • Superpole Race SBK: 11:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP: 12:30 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Segunda carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP300: 15:15 (DAZN, Esport 3, Eurosrport, Teledeporte)

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 R: la apuesta alemana es una maxinaked conservadora con 165 CV, más tecnología y algo menos de personalidad | La Triumph Speed Twin se refuerza con 100 CV, frenos más potentes y una parte ciclo mejorada, desde 13.500 euros

Temas
Inicio