Compartir
Publicidad

David Checa gana por tercera vez las 24 horas de Le Mans y quiere volver a ser el rey de la resistencia

David Checa gana por tercera vez las 24 horas de Le Mans y quiere volver a ser el rey de la resistencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

David Checa ha ganado por tercera vez las 24 horas de Le Mans de motociclismo. Lo hizo en el día de ayer en una carrera vibrante que no se decidió hasta los últimos minutos. El piloto español corre por primera vez con una Kawasaki y se llevó la victoria junto a sus compañeros franceses, Jérémy Guarnoni y Erwan Nigon.

Los pilotos del Team SRC Kawasaki France tuvieron su principal rival en los del Honda Racing, quienes mantenían una estrategia totalmente diferente de ahorro de combustible para evitar la mayor cantidad de pasos por boxes posibles. Toda la carrera fue un tira y afloja entre ambos equipos pero dos puntos claves decantaron la balanza en favor del español.

Primera victoria fuera de Yamaha

David Checa 24horaslemans 2019

El primero, una caída de Randy de Puniet, piloto de Honda Racing Endurance, en plena noche. El francés tuvo suerte y no rompió nada en la moto, por lo que pudo seguir en pista sin reparaciones, pero perdió en torno a un minuto y medio que terminaría siendo crucial en el desenlace final de la carrera.

El segundo, la salida de un Safety Car a última hora que arruinó las esperanzas de Honda. Los últimos minutos de la prueba se presentaban con Yonny Hernández, de Honda, en primera posición y sin forzar el motor para ahorrar combustible y no volver a parar, mientras que Guarnoni, con la Kawasaki, le recortaba a toda velocidad. El coche de seguridad redujo las diferencias a cero y permitió a la Kawasaki superar sin problemas a Hernández tras el relanzamiento y lanzarse hacia la victoria.

David Checa 24 Horas Lemans 2019

También fue importante en los primeros compases de la carrera la caída del campeón en título y líder del mundial, Mike Di Meglio, del TSR Honda France, que destrozó la moto y obligó a sus mecánicos a perder más de 50 vueltas en arreglarla, echando por tierra cualquier opción del equipo de revalidar la victoria en Le Mans.

Otros dos españoles participaban en las 24 horas de Le Mans, aunque tuvieron bastante peor suerte que el piloto catalán. Nico Terol, antiguo campeón del mundo de 125cc, tuvo que retirarse después de una caída en la vuelta 496. Por su parte, Kike Ferrer y su equipo, el Team 18 Sapeurs Pompiers de los bomberos franceses, terminaron 25º y también sufrieron una caída.

David Checa 24 Horas Le Mans 2019

David Checa consigue así su tercera victoria en las 24 horas de Le Mans tras las conseguidas en 2005 y 2017, ambas a los mandos de una Yamaha. Ahora consigue triunfar con una marca diferente, Kawasaki, en una campeonato de resistencia en el que ya ha sido tres veces campeón (2004, 2014 y 2017) y este año podría ser de nuevo, ya que esta victoria le coloca líder del mundial.

La trayectoria de David Checa, hermano menor de Carlos Checa, se ha desarrollado lejos de los grandes focos. Su paso por MotoGP ha sido testimonial, apenas tres carreras con el Tech3 en 2005, y su carrera se ha centrado en el WSBK y, especialmente, en el mundial de resistencia, donde a sus 39 años quiere conseguir su cuarta corona.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio