Compartir
Publicidad

Yamaha MT-09 Ténéré Concept, MT-09 Worldcrosser Concept y MT-09 Cafe Concept

Yamaha MT-09 Ténéré Concept, MT-09 Worldcrosser Concept y MT-09 Cafe Concept
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva Yamaha MT-09 no solamente nos ha gustado a nosotros. También a Oberdan Bezzi que utilizando como base el tricilíndrico de la marca del diapasón hace realidad (al menos en papel) los pensamientos de muchos aficionados a las motos trail. ¿Os imagináis una Yamaha Super Ténéré con ese tricilíndrico un poco retocado para dar más par a bajas vueltas, ligera como una pluma y con una estética acorde? Es la Yamaha MT-09 Ténéré Concept.

Si dejamos de lado que la parte trasera (tanto el colín como el escape) tienen un aire demasiado próximo al de la BMW R1200 GS, el resto de detalles son una réplica de la trail grande de Yamaha. Una moto que con un precio ajustado como el que tiene la MT-09, y con solamente la Triumph Tiger (tanto en versión normal como la Sport) como competidoras en cuanto a concepto, se podría vender como churros.

Yamaha MT-09 Worldcrosser Concept

Además al igual que Triumph tiene la Triumph Tiger 800 XC para los que quieren más aventuras fuera del asfalto, Oberdan Bezzi le ha dado una vuelta de tuerca al diseño anterior presentando la Yamaha MT-09 Worldcrosser Concept. Ruedas de tacos, defensas laterales, cubre cárter, protector de faro... y ya estamos listos para recorrer caminos con una moto de nuevo mucho más ligera (y barata) que la Yamaha Super Ténéré pero igual de capaz.

Yamaha MT-09 Cafe Concept

Y sí, por último y para aquellos que están seducidos por las Cafe Racer, el italiano le da un nuevo look de lo más apetitoso con la Yamaha MT-09 Cafe Concept. Chasis aligerado, semimanillares, faro redondo, dos tomas de aire laterales, asiento monoplaza, colin minimalista, escape recortado y un monoamortiguador que desaparecer y da paso a otros dos para darle a la parte trasera un aire a la vieja escuela.

A ver si Yamaha le da por pensárselo un par de veces y nos alegra la vista...

Vía | Motosketches (Ténéré Concept), (Worldcrosser Concept) (y 3)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio