Publicidad

¡Espectacular! Así es la Ducati Hypermotard 950 que ha ganado el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2019

¡Espectacular! Así es la Ducati Hypermotard 950 que ha ganado el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2019
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde 1929 y durante 90 años se lleva celebrando en Cernobbio (Italia), a las orillas del lago de Como, el Concorso d´Eleganza Villa d´Este. Los asistentes al lujoso evento han podido admirar año tras año coches y motos muy exclusivos, tanto clásicos como los prototipos que podrían adelantar algún nuevo modelo de producción.

Entre las diferentes categorías que existen en el concuso, una es la de prototipos de motocicletas, denominada 'Nuevos diseños y prototipos hechos por fabricantes y marcas independientes'. Ducati ha sido la ganadora este año quedando por delante de la MV Agusta 800 Superveloce con un prototipo espectacular: la Ducati Hypermotard 950 Concept.

Una Hypermotard 950 con la misma mecánica, pero mejor vestida

Ducati Hypermotard 950 Concept 03

El Centro de Diseño de la casa de Borgo Panigale ha sido el encargado de llevar a la realidad este prototipo que parte de la base de la Ducati Hypermotard 950 que probamos hace unos meses. Utiliza el mismo corazón mecánico de 937 cc y 114 CV a 9.000 rpm, aunque el escape es diferente al de serie, al igual que el subchasis, que en lugar de utilizar la estructura multitubular recurre a una sola pieza. A pesar de estas modificaciones lo que cambia realmente en esta moto es el aspecto exterior, sobre todo en la pintura.

Destaca por encima de todo el color rojo combinado con los grafismos que se distribuyen a lo largo de la moto. La palabra "Hyper" recorre toda la parte del depósito con letras blancas y pretender hacer un guiño al mundo de las carreras. En la parte del colín los de Ducati continúan con la misma idea con el gran número "03" que aparece debajo de las palabras "Hypermotard Concept". El mismo número también aparece en la parte frontal, por encima del faro.

El rojo se añade también en una parte de la llanta y el neumático además del embrague (en seco en esta versión). En el asiento, que de serie es negro, también destaca el color rojo y en mitad del mismo, con grandes letras blancas aparece la palabra Ducati.

Desde el año 2002 los prototipos, como éste de Ducati, entraron a formar parte del Concorso d´Eleganza Villa d´Este como una categoría más. Los de Borgo no partían desde cero este año ya que venían con algo de experiencia de años anteriores: en el certamen de 2017 la marca italiana participó con dos motos que utilizaron la base de la Ducati Scrambler Cafe Racer y la Scrambler Desert Sled.

Ducati Hypermotard 950 Concept 05

También se les hicieron modificaciones estéticas y conservaron la parte mecánica. Por aquel entonces la primera obtuvo el primer premio del diseño de prototipos de motocicleta. La Desert Sled por su parte quedó en tercer lugar en la misma categoría.

Además de los prototipos, también se pudieron ver otras muchas motos en el concurso italiano de 2019. Estaban organizadas por clases desde la A hasta la E y también por diferentes décadas del siglo XX. Las motocicletas más antiguas que pudieron verse este año fueron una Holcroft monocilíndrica de 213 cc del año 1901, una Achilles-3 1/2 PS de un cilindro y 500 cc de 1904, y una FN tetracilíndrica de 362 cc construida en 1905.

Concurso Elegancia Italia 2

También hubo otra categoría denominada Exhibición especial en las que se incluían motos de hasta 50 centímetros cúbicos entre los años 1969 y 1977 tales como una Moto Guzzi Dingo Cross (1969), una Ducati Scrambler 50 (1971) o una Gilera Trial 50 (1972).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir