Compartir
Publicidad
Publicidad

Toni Bou vence en La Rioja y se coloca líder del Campeonato de España de Trial

Toni Bou vence en La Rioja y se coloca líder del Campeonato de España de Trial
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del desaguisado ocurrido en la primera prueba del Campeonato de España de Trial, los pilotos de la categoría TR1 no se encontraban entre las primeras posiciones. Pero después de la prueba disputada en Arnedillo (La Rioja) las aguas han vuelto a su cauce y Toni Bou, gracias a una nueva victoria, se coloca líder de la clasificación provisional.

Jeroni Fajardo, muy acoplado ya a su Ossa y Albert Cabestany, acompañaron al de Montesa en el pódium, esta última posición no exenta de polémica después de unas declaraciones cruzadas con Adam Raga al comienzo de semana de las que hablaremos un poco más abajo.

La prueba fue bastante sencilla. Era mucho más importante concentrarse para no penalizar que intentar marcar las diferencias en las distintas zonas. En la categoría TR2, de nuevo se llevo la victoria el gallego y hasta entonces líder de la clasificación Jorge Casales, por delante de Laia Sanz que recorta la distancia respecto a Marcos Méndez a tan sólo tres puntos.

Declaraciones de Toni Bou:

Ha sido un trial de planteamiento sencillo y en el que ha sido fundamental mantener la concentración para evitar errores que hubieran sido difíciles de enmendar. Lo hemos resuelto satisfactoriamente y la victoria nos ha situado al frente de la clasificación general. Así que el balance del día es positivo

Hablemos ahora de la polémica entre Albert Cabestany y Adam Raga. Albert conseguía el pódium con tan solo un punto de diferencia. Todo podría haber quedado en esto a no ser por las declaraciones de Adam Raga a posteriori:

No estoy nada satisfecho, pero no porque la carrera no haya ido bien, si no porque una maniobra muy poco limpia de Albert Cabestany me ha quitado un segundo puesto del podio que merecía. En la primera vuelta he cometido algunos errores, pero he podido mejorar en la segunda y me he colocado por detrás de Bou. La verdad es que hemos estado pilotando bien, la moto funcionaba perfecta y no estábamos lejos de las puntuaciones de Toni, pero entonces Cabestany ha decidido utilizar una jugarreta que ya le hemos visto usar en otras ocasiones y se me ha colado en la entrada de una zona para obligarme a penalizar. Dice muy poco de él porque es una forma de conseguir de malas maneras lo que no hubiera podido ganar en la pista. Esto es trial, no una timba de póker y de lo que se trata es de hacerlo bien dentro de las zonas.

La respuesta de Albert Cabestany, lógicamente no se hizo esperar, y podemos leerla íntegramente en su blog, aunque os extraigo una parte:

Lo que sucedió en la zona 6, que es donde había el control horario, es que llegamos allí justos de tiempo. Yo estaba constantemente mirando el reloj y me miré la zona rápido, más de lo que me hubiese gustado y tomando riesgos en la misma al no supervisar lo bien que hubiese querido el recorrido. Entonces miré el reloj y vi que me quedaban 10 minutos para empezar a penalizar y le dije a Lluis por el interfono que iba pitando a la moto o penalizaría, pues tenía que hacerla dos veces antes de tomar el tiempo. Estaba Jeroni a punto de entrar, y yo me puse a su rueda, esperando a que terminara y así poder hacerla yo para volver lo antes posible a la entrada y repetir el mismo proceso y esperar no penalizar. A eso llegó Adam. Y no dijo nada. Lo normal vamos. Pero para la segunda pasada en la zona, se ve que se había dado cuenta que iba mal de tiempo. Y me dijo que le dejara pasar. Yo le enseñé mi reloj mostrándole que no tenía tiempo, si le dejaba pasar penalizaría yo, y claro, si algo no soy, es TONTO, o al menos eso intento. Yo me había limitado a administrar mi tiempo correctamente, obviamente mucho más justo de lo que hubiese querido. Él se enfadó y me dijo que eso no se hacía, que todo el trial habíamos mantenido el orden en la zona. ¿Por qué no me lo dijo en la primera pasada a la zona 6, eh? ¿Por qué paso él delante Jeroni en la zona 2?

Ahí dejo eso. Cada uno que haga su interpretación a lo que yo sólo añado: pero chicos, que os veis la cara en el nacional, en el mundial, en todos sitios!!

Clasificación Trial de La Rioja: * 1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda) 706 puntos * 2. Jeroni Fajardo (Ossa) 677 puntos * 3. Albert Cabestany (Sherco) 672 puntos * 4. Adam Raga (Gas Gas) 671 puntos * 5. Pol Tarrés (Gas Gas) 565 puntos

Clasificación general provisional: 1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda) 40 puntos 2. Albert Cabestany (Sherco) 32 puntos 3. Jeroni Fajardo (Ossa) 30 puntos 4. Jorge Casales (Gas Gas) 30 puntos 5. Adam Raga (Gas Gas) 28 puntos

Vía | RFME, Albertcabestany, Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos