Compartir
Publicidad
Publicidad

Toni Bou sigue invicto y se anota su cuarta victoria en el Campeonato del Mundo de X-Trial

Toni Bou sigue invicto y se anota su cuarta victoria en el Campeonato del Mundo de X-Trial
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Bou mantiene un racha de victorias y se anota su cuarto triunfo consecutivo en el Campeonato del Mundo de X-Trial tras la prueba disputada este sábado en Ginebra, Suiza. Albert Cabestany subía de nuevo al pódium mientras que Jeroni Fajardo daba el primer pódium a la reaparecida Ossa de trial.

No fue un trial fácil para nadie, sobre todo en la ronda clasificatoria ya que hasta Toni Bou cometió un error que le costaron cinco puntos de penalización aunque pudo meterse en la semifinal junto a Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, Adam Raga, Takahisa Fujinami y Jack Challoner. De nuevo James Dabill y Michael Brown se quedaban fuera junto con Loris Gubian y Matteo Grattarola.

Toni Bou

En la semifinal, Toni Bou no dio ninguna opción a los rivales y sorprendió a todos anotándose un cero en las cuatro zonas. Por detrás, se clasificaba también Albert Cabestany con tan sólo dos puntos de ventaja Fajardo y Raga.

En la final, Jeroni Fajardo era el único que se pegaba a Bou pero cometió un error en la carrera en paralelo y se iba al suelo, perdiendo toda posibilidad de hacerse con la segunda plaza, siendo finalmente tercero. Albert Cabestany se aseguró el segundo puesto y aunque fallaba en las tres últimas zonas, no era suficiente para que lo alcanzasen.

Adam Raga empataba a puntos con Jeroni siendo finalmente cuarto. Por último, Toni también cometía un fiasco en la final pero se hacía con su cuarta victoria consecutiva y matemáticamente puede hacerse con el título en la próxima prueba que se celebrará en Madrid el 12 de marzo.

Declaraciones de Toni Bou:

Después de haber sumado el pasado domingo en Barcelona una nueva victoria, era muy importante mantener la concentración. Es genial haber ganado las cuatro pruebas, todo nos está saliendo muy bien y la motivación es máxima. Pero sabemos que no nos podemos confiar. Es verdad que 23 puntos son una buena renta pero quedan 40 por repartir y como hemos podido ver, nuestro máximo adversario está muy fuerte

Podium Suiza

Clasificación X-Trial Suiza:

  • 1. Toni Bou 10 puntos
  • 2. Alber Cabestany 22 puntos
  • 3. Jeroni Fajardo 25 puntos
  • 4. Adam Raga 25 puntos
  • 5. Takahisa Fujinami 8 puntos

Clasificación General Campeonato del Mundo de X-TrialX-Trail:

  • 1. Toni Bou 80 puntos
  • 2. Albert Cabestany 57 puntos
  • 3. Adam Raga 48 puntos
  • 4. Jeroni Fajardo 36 puntos
  • 5. Takahisa Fujinami 26 puntos

Vía | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos