Compartir
Publicidad

Toni Bou se impone en casa de Honda y enfila su 22º título mundial

Toni Bou se impone en casa de Honda y enfila su 22º título mundial
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imparable. La superioridad de Toni Bou parece no tener fin y ya va por la segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Trial de dos posibles. No ha podido ser una mejor victoria para el de Honda, puesto que el TrialGP de Japón se ha celebrado en el circuito Twin Ring Motegi, el patio de recreo de la marca del ala dorada.

Con la de este fin de semana, el español suma la friolera de 92 victorias en el mundial. Así las cosas y pese a la buena actuación una vez más de Adam Raga, Bou encarrila el liderato de esta temporada con seis pruebas aún por disputarse acumulando una ventaja de 15 puntos en sólo dos carreras.

Camino de las 100 victorias mundialistas

Aunque durante los primeros compases Toni consiguió atesorar una gran ventaja sobre Raga, unos atípicos errores durante la segunda ronda neutralizaron la diferencia con el piloto de TRS. Bou tuvo que sobreponerse y apretar los dientes para hacerse finalmente con la victoria en Japón. "He sentido la presión porque Raga lo estaba haciendo muy bien y es muy importante para el equipo conseguir la victoria en la carrera de casa".

El piloto de Sherco, Albert Cabestany, logró brillar consiguiendo las mejores puntuaciones en algunas secciones del recorrido, aunque finalmente se vio superado por los dos titanes del trial para acabar cerrando el podio japonés. En cuarta posición Jeroni Fajardo logró imponerse con su Vertigo al local Takahisa Fujinami.

Takahisa Fujinami Trialgp Japon

"Mejor imposible", señalaba Bou nada más acabar la prueba. "A pesar de sufrir mucho hoy porque la carrera ha sido extremadamente fácil y era posible cometer errores que habrían complicado el resultado final. Pero hemos podido solucionarlo con un cero en la última zona y ganar la carrera".

En su línea de felicidad habitual como si ya no fuera con él eso de ganar carreras a un nivel tan alto, el de Honda comentaba que "estoy contento por haber aguantado la presión y quiero agradecer al equipo su gran trabajo este fin de semana. Veremos cómo van las siguientes carreras, pero hemos hecho un buen inicio de mundial".

Toni Bou Trialgp

Clasificación general Campeonato del Mundo Trial 2017:

  1. Toni BOU (ESP), 60 puntos
  2. Adam RAGA (ESP), 45 p
  3. Jeroni FAJARDO (ESP), 39 p
  4. Albert CABESTANY (ESP), 38 p
  5. Takahisa FUJINAMI (JPN), 37 p

La próxima cita de TrialGP nos hará esperar un poco hasta que volvamos a Europa, a las montañas de Andorra a mediados de junio para retomar la acción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos