Compartir
Publicidad

Toni Bou hace historia ganando el X-Trial de Niza: ya es 21 veces Campeón del Mundo de Trial

Toni Bou hace historia ganando el X-Trial de Niza: ya es 21 veces Campeón del Mundo de Trial
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la cita celebrada en Marsella Toni Bou se encontraba a un paso de proclamarse Campeón del Mundo de Trial, y lejos de conformarse con un resultado mediocre para asegurar la corona de 2017, Bou ha vuelto a vencer de manera implacable, esta vez en Niza durante la cuarta y última cita del calendario Trial Indoor.

Con la brillante actuación de Niza, Toni Bou se ha marcado un pleno absoluto en la temporada de X-Trial, volviendo a pasar la final con 0 fallos, doblegando a un inspirado Adam Raga quien intentó por todos los medios forzar el error de Bou, pero sin resultados y teniendo que conformarse nuevamente con la segunda posición final, tanto en Niza como en la clasificación general.

Imparable Toni Bou

En tercera posición hemos vuelto a tener a Jeroni Fajardo en un nuevo duelo, en esta ocasión contra James Dabill y en a quien ha logrado imponerse en el último minuto para robarle la cartera a los puntos a Albert Cabestany en la clasificación general.

"Ha sido perfecto, no podría haber tenido una noche mejor" afirmaba Bou al acabar la competición. "Haber conseguido pilotar así en la última final y no cometer fallos ha sido una manera perfecta para lograr el campeonato. Noté la presión en la clasificatoria, pero ahora ya ha pasado. Estoy muy satisfecho con mi trabajo y con el de todo el equipo".

Toni Boy X Trial 2017

Con este título que suma ya 21 mundiales (el decimoprimero consecutivo), Bou sigue aumentando su leyenda como el titán del offroad con el que ya se nos quedan cortas todas las palabras, especialmente viendo que con 30 años no parece aflojar el ritmo.

Ahora el próximo objetivo de Toni será formar equipo junto al resto de españoles para disputar el Trial de las Naciones en Pau (Francia) a mediados de mayo. Por equipos tampoco se queda corto el de Repsol Honda, acumulando otros 19 galardones mundiales.

Toni Boy X Trial 2017 1

Clasificación general mundial X-Trial 2017:

  1. Toni BOU (ESP), 80 puntos
  2. Adam RAGA (ESP), 60 p
  3. Jeroni FAJARDO (ESP), 37 p
  4. Albert CABESTANY (ESP), 35 p
  5. Takahisa FUJINAMI (JPN), 20 p

Fotos | Repsol Media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos