Compartir
Publicidad

Imparable Toni Bou: tres de tres en el mundial de X-Trial y virtual campeón a falta de una carrera

Imparable Toni Bou: tres de tres en el mundial de X-Trial y virtual campeón a falta de una carrera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni siquiera un motor parado en la última sección pudo impedir que Toni Bou se adjudicase la tercera victoria consecutiva y pleno en el Campeonato del Mundo de X-Trial 2017. El piloto de Montesa se coloca de esta manera a un paso de su undécimo título en esta disciplina y el vigesimoprimer mundial en su laureada carrera deportiva.

Una vez más ni Adam Raga con su TRS ni Albert Cabestany con su Sherco pudieron doblegar al titán del trial. Sin margen para errores, ambos pasaron con cero puntos de penalización la primera sección contra los tres de Bou, pero a partir de ahí un implacable Toni consiguió sacar la ventaja suficiente que mantendría hasta la final.

Toni Bou X Trial Marsella 2017

Con sólo cinco zonas en una carrera muy reducida, tanta ventaja lograba Bou a partir de la segunda sección que cometiendo un fiasco en la final Raga no logró recortar la ventaja suficiente para disputarle la victoria. Así pues, el podio finalmente se quedó formado por Bou, Raga y Cabestany, con el jovencísimo Jaime Busto cuarta plaza.

Después de este nuevo triunfo de Bou en la penúltima cita del campeonato, el piloto de Repsol Honda está a un paso de asegurar otro título más a la estantería donde ya guarda otros 20 mundiales. Con 15 puntos de ventaja sobre Adam Raga, Bou sólo tiene que asegurar en Niza la próxima semana para adjudicarse los laureles.

Toni Bou X Trial Marsella 2017

Hemos sufrido bastante. En la vuelta de clasificación he terminado tercero y he tenido que ganar las carreras para salir el último en la final. He salido concentrado y en la segunda zona he logrado una diferencia con los rivales que ha sido decisiva.

No se podían cometer errores y, por suerte, he podido ganar antes de terminar el trial, porque el fiasco de la última zona ha quedado en anécdota… No podemos fallar en triales con tan pocas zonas. Ahora sólo queda Niza, donde habrá que ir concentrados para asegurar el undécimo título

Resultados X-Trial Marsella:

  1. Toni Bou (Montesa Honda), 8 puntos
  2. Adam Raga (TRS), 9 p
  3. Albert Cabestany (Sherco), 17 p
  4. Jaime Busto (Montesa Honda), 21 p
  5. Takahisa Fujinami (Montesa Honda), 16 p

Clasificación general X-Trial:

  1. Toni Bou (Montesa Honda), 60 puntos
  2. Adam Raga (TRS), 45 p
  3. Albert Cabestany (Sherco), 33 p
  4. Jeroni Fajardo (Vertigo), 25 p
  5. Jaime Busto (Montesa Honda), 15 p
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos