Compartir
Publicidad

Toni Bou, Campeón del Mundo de X-Trial 2013. Y van siete

Toni Bou, Campeón del Mundo de X-Trial 2013. Y van siete
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Bou se ha vuelto a proclamar Campeón del Mundo de X-Trial 2013 o para los que ya tenemos unos años, Campeón del Mundo de Trial Indoor. Con este título, el de Montesa suma ya su séptimo título mundial consecutivo y la verdad es que viendo sus resultados prueba tras prueba, su tiranía va a seguir perdurando largo tiempo.

El título de Toni Bou fue un poco más fácil de lo que se esperaba ya que sorprendentemente Albert Cabestany (Sherco) no pasó a la final lo que le daba el título matemáticamente a Bou. Adam Raga (Gas Gas) y Jeroni Fajardo (Beta) tuvieron una lucha muy cerrada por el segundo puesto.

Bielefeld (Alemania) fue el lugar elegido para la prueba. Con una larga tradición en el trial (celebraba el cuarto de siglo) esta cita fue especial ya que por primera vez ostentaba el rango de prueba puntuable para el campeonato del mundo. La verdad es que las zonas fueron espectaculares, solo hay que ver las fotos, con construcciones típicas de los alrededores y obstáculos naturales.

Matteo Grattarola (Gas Gas), Alexandre Ferrer (Sherco) y Jack Challoner (Beta) fueron los tres pilotos que fueron eliminados en la clasificación inicial. Los demás, a excepción de Takahisa Fujinami que se dejó un punto, tuvieron que hacer rondas de desempate. Jeroni Fajardo y James Dabill, ambos con diez puntos de penalización, para saber quién salía delante (ganaba el británico) y Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany, los tres sin ninguna penalización, para ver cuál era el orden en el que afrontaban la semifinal. Cabestany era primero seguido de Raga y sorprendente, último Bou.

Toni Bou

Toni Bou rápidamente puso terreno de por medio, siendo el único en superar con cero la casa típica de Ravenberger y la zona de bloques. James Dabill, muy fuerte, lo marcaba de cerca aunque luego poco a poco fue perdiendo fuelle, siendo adelantado por Adam Raga y Jeroni Fajardo.

Fujinami, con tres fiascos en las tres zonas quedaba eliminado y, como decíamos al principio, Albert Cabestany al dejarse cinco puntos en la zona dos. El error daba matemáticamente el título a Toni Bou y encima con los resultados finales era superado por Adam Raga en la general provisional a falta de una prueba para la lucha por el subcampeonato.

Dabill, con tres fiascos en cuatro zonas, se quedaba fuera del pódium. En la zona de troncos, Toni Bou se dejaba el único punto de la noche, pero por exceso de tiempo para luego, en el molino, ser el único en alcanzar el tejado. Por detrás, la lucha entre Adam Raga y Jeroni Fajardo se resolvía a favor del primero, haciendo que la general se apriete mucho por el segundo puesto con Raga, Cabestany y Fajardo separados por cuatro puntos.

Con esta victoria, Toni Bou lleva 20 victorias consecutivas y lo que es más sorprendente, 13 títulos mundiales seguidos entre X-Trial y el Outdoor. Un verdadero monstruo.

La última cita, el 12 de abril en Niza.

Declaraciones de Toni Bou:

Ha sido una prueba muy especial, con algunos momentos de tensión en el inicio y absolutamente feliz en la final, que he disputado sin ningún tipo de presión, absolutamente suelto y sin pensar en nada más que en ganar. Afrontar la final sabiéndome campeón ha sido fantástico, he disfrutado muchísimo. La moto ha ido perfecta, como siempre, y sentirme arropado por el equipo, mi familia y amigos es sensacional. No puedo hacer más que agradecérselo.

No os perdáis el siguiente vídeo. Para que os queden los ojos como platos.

Clasificación X-Trial de Alemania: * 1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda), 1 punto * 2. Adam Raga (Gas Gas), 13 ptos. * 3. Jeroni Fajardo (Beta), 15 ptos. * 4. James Dabill (Beta), 25 ptos. * 5. Albert Cabestany (Sherco), 12 ptos.

Clasificación General Provisional: * 1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda), 80 puntos * 2. Adam Raga (Gas Gas), 43 ptos. * 3. Albert Cabestany (Sherco), 42 ptos. * 4. Jeroni Fajardo (Beta), 39 ptos. * 5. T. Fujinami (Repsol Montesa Honda), 34 ptos.

Vía | FIM, RFME, Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio