Publicidad

Pleno de victorias para Toni Bou en el Campeonato del Mundo de X-Trial. Albert Cabestany se hace con el subcampeonato

Pleno de victorias para Toni Bou en el Campeonato del Mundo de X-Trial. Albert Cabestany se hace con el subcampeonato
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Finalizaba este pasado fin de semana el Campeonato del Mundo de X-Trial con la séptima y última prueba celebrada en la localidad francesa de París-Bercy. En un recorrido con mucha dificultad pudimos ver a un grandioso Toni Bou (Montesa) que se adjudicaba su séptima victoria de la temporada con absoluta autoridad ya con el título de la especialidad bajo el brazo.

La segunda posición en este caso fue para un sorprendente Jeroni Fajardo (Beta) mientras que el pódium lo cerraba el compañero de Toni Bou, el japonés Takahisa Fujinami (Montesa). ¿Y la lucha por el segundo puesto del Campeonato? Pues un poco más atrás porque ni Albert Cabestany (Sherco) ni Adam Raga (Gas Gas) estuvieron demasiado finos, penalizando en exceso. Al final, el subcampeonato fue para Albert Cabestany tras haberse clasificado para la final mientras que Adam Raga tuvo que conformarse con el tercer puesto.

La clasificación formada por cinco zonas ya demostraba la dureza del recorrido. Sorprendió el francés invitado, Alexandre Ferrer (Sherco), que consiguió colarse a la semifinal, siendo el primer invitado en toda la temporada que lo conseguía. Sin embargo, su compatriota Loris Gubian (Gas Gas) que también debería haber pasado, sufrió una caída que le restó confianza y acabaría por dejarlo eliminado a las primeras de cambio.

Takahisa Fujinami era el último piloto que pasaba a la semifinal con dos fiascos (diez puntos de penalización) mientras que Alexandre Ferrer dejaba seis. Con uno menos, cinco, pasaba Adam Raga y Jeroni Fajardo sólo penalizaba uno. Tanto Toni Bou como Albert Cabestany hacían una ronda de clasificación perfecta sin ninguna penalización por lo que tenían que hacer un desempate para saber quién ocuparía la primera posición, que sería finalmente para Toni Bou.

En la semifinal, el pase a la siguiente ronda se vendió carísimo. Tanto que Alexandre Ferrer, Adam Raga y Albert Cabestany empataban con 16 puntos siendo el de Sherco quien pasaba a la final y con ello se adjudicaba el Subcampeonato del Mundo. Junto a Albert Cabestany pasaban Takahisa Fujinami con 15, Jeroni Fajardo con diez y Toni Bou con sólo dos.

En la final nadie pudo con Toni Bou que ganaba las tres carreras en paralelo y se dejaba solo un punto. Jeroni Fajardo era segundo con 21 y Takahisa Fujinami tercero con 27.

Podium Francia

El viernes 6 de abril se disputa el Trial de las Naciones. Toni Bou y Albert Cabestany serán nuestros representantes, siendo el equipo favorito para llevarse la victoria final.

Declaraciones de Toni Bou:

Ha sido increíble. Era la primera vez que competía en París y no deseaba otra cosa que ganar en este escenario tan emblemático. Pero no solo era la ilusión por vencer aquí sino también para quitarme el regusto que me dejó la fuerte caída que sufrí en Milán. Deseaba pasar página lo antes posible a aquel episodio y lo he logrado. Con el título mundial ya asegurado, he competido sin ninguna presión y he disfrutado lo indecible en unas zonas que inicialmente no parecían demasiado difíciles pero que lo han sido mucho. Ha sido una noche de celebración y soy consciente de que pocas veces se puede disfrutar tanto de una victoria como lo he hecho hoy.

Declaraciones de Albert Cabestany:

El balance de este X-trial 2012 es realmente positivo. Aparte del increíble nivel mostrado por Toni durante todo el campeonato, creo que hemos sido muy regulares, siempre en el pódium. Esta última jornada ha sido clave para decidir el subcampeonato, en ella he logrado dominar la situación para asegurar el segundo lugar, lo que me ha dejado un buen sabor de boca, ya que demuestra que se trabaja bien y con constancia, y nada es fruto de la casualidad.
Podium Final

Clasificación X-Trial de Francia: * 1. Toni Bou (Montesa), 3 puntos * 2. Jeroni Fajardo (Beta), 21 ptos. * 3. Takahisa Fujinami (Montesa), 27 ptos. * 4. Albert Cabestany (Sherco), 29 ptos. * 5. Adam Raga (Gas Gas), 16 ptos.

Clasificación general final: * 1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda), 140 puntos * 2. Albert Cabestany (Sherco), 87 ptos. * 3. Adam Raga (Gas Gas), 84 ptos. * 4. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda), 69 ptos. * 5. Jeroni Fajardo (Beta), 51 ptos.

Vía | FIM, Repsol Media, RFME

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios