Publicidad

El mundial de MXGP 2020 no comenzará hasta el mes de agosto y con un calendario aún en el aire

El mundial de MXGP 2020 no comenzará hasta el mes de agosto y con un calendario aún en el aire
Sin comentarios

Ya hacía varias semanas que no teníamos novedades del campeonato de MXGP, que recordemos que pudo comenzar y celebrar las pruebas de Gran Bretaña y de Países Bajos poco antes de que la crisis sanitaria obligara a un parón temporal que todavía continúa.

Si el calendario había quedado antes con fecha de reinicio en julio, ahora han anunciado que no se volverá a la pistas hasta agosto, salvo próximas novedades que podrían retrasarlo aún más. Y ya hay dos carreras que se han quedado fuera por el momento...

El mundial de MXGP quiere ir a Rusia en agosto

Jorge Prado Mxgp 2020 4

Infront Moto Racing, empresa promotora del MXGP, ha emitido un comunicado en el que actualiza el calendario que anunciaron hace un mes, de manera que los pilotos de motocross supuestamente volverán a batirse los días 1 y 2 de agosto en Orlyonok (Rusia), que ya no se celebrará el primer fin de semana de julio tal y como estaba previsto.

Del mes de julio se caen las citas de Maggiora (Italia) y Saint Jean D’Angely (Francia), que esta temporada en principio no serán visitadas por el campeonato de motocross. Esto reduciría a 18 carreras el mundial si no fuera porque han añadido dos pruebas más, fechadas el 20 de septiembre y el 29 de noviembre, aunque está por confirmar el lugar de realización. Tal vez se pudieran recolocar las que ahora no aparece en el calendario.

La carrera de Kegums (Letonia) se celebraría el fin de semana de 9 de agosto, mismo mes en el que se mantienen las rondas de Suiza y Finlandia, previstas para el 16 y el 23. Esto ha hecho que la visita a Bélgica se retrase hasta el 25 de octubre, después de las pruebas de Trentino (Italia), España y Portugal.

Calendario Mxgp 2020 Actualizacion Abril

En una situación distinta están las carreras de República Checa, Alemania y Emilia Romagna (Italia), que siguen presentes en el calendario pero sin una fecha confirmada.

Tal y como se ha organizado todo, el Motocross de las Naciones seguiría teniendo lugar en la fecha original, el 27 de septiembre, quedando prácticamente en el ecuador de lo que será el reinicio de la temporada, por lo que podría dar lugar a un cambio en la manera de afrontarlo, ya que la carrera de Ernée (Francia) siempre tiene lugar con el mundial decidido, lo que permite arriesgar a los pilotos. Pero este año la cosa cambia…

En Motorpasión Moto | "El gran objetivo es el Dakar pero ahora con GasGas igual cae algún Trial": Hablamos con Laia Sanz, dakariana incombustible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios