Publicidad

José Antonio Butrón se lleva la victoria en el nacional de Motocross celebrado en Toledo

José Antonio Butrón se lleva la victoria en el nacional de Motocross celebrado en Toledo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer tuvo lugar la segunda cita del Campeonato de España de Motocross en el Circuito Carlos Martínez Zorita “Cerro Negro”, en Talavera. Con el nuevo formato, el sábado se celebraron los entrenamientos y Álvaro Lozano era el más rápido en MX1 Élite por delante de José Butrón y a Antonio Ortuño. Jordi Páez, Alonso Sánchez y Jorge Zaragoza lideraron los cronos de MX2 Élite.

Precisamente serían los pilotos del MX2 Élite los que saldrían primero en un circuito con un poco de barro pero en bastantes buenas condiciones para la celebración de las diferentes mangas. Nil Arcarons se ponía en cabeza en la salida pero al finalizar la primera vuelta, era adelantado por Ander Valentín y ya no abandonaría la posición de cabeza hasta el final.

Por detrás, la lucha por el tercer puesto fue un poco más disputada. Jorge Zaragoza estuvo en la tercera posición hasta la novena vuelta. En ese momento las fuerzas empezaron a flaquear, ya que después de su operación de brazo no ha podido entrenar demasiado. Alonso Sánchez se ponía en un momento tercero pero también era superado por Jordi Páez que sería quien subiría definitivamente al pódium en esta manga.

En MX1 Élite, José Antonio Butrón se hubiese hecho con la victoria con relativa facilidad si no llega a ser que a tres vueltas para el final se le han roto los radios de una de las ruedas. Obligado a detenerse en boxes, fue superao por Álvaro Lozano que sería quien se haría con la victoria aunque pudo mantener el segundo puesto con Joan Cros tercero.

En la Superfinal, con los 20 mejores pilotos de MX1 Élite y MX2 Élite, rápidamente se ha demostrado que José Antonio Butrón y Álvaro Lozano están a otro nivel. El de KTM se hacía con la victoria con una ventaja de seis segundos sobre Álvaro Lozano.

Por detrás, un sorprendente Raúl Álvarez se hacía con el tercer puesto pero ya a más de un minuto cuarenta de los puestos de cabeza. Al contrario que en la carrera anterior, el primer piloto de MX2 en esta manga, Nil Ararons, fue séptimo.

En la general, José Antonio Butrón manda en la clasificación provisional por delante de Álvaro Lozano, pero solo los separan seis puntos. La próxima cita, el 31 de marzo en Lleida.

Clasificación primera manga Talavera: * 1. Álvaro Lozano (Yamaha), 35:06,671 * 2. José Antonio Butrón (KTM), +00:42,277 * 3. Joan Cros (Suzuki), +01:29,461 * 4. Raúl Álvarez (Yamaha), +01:40,873 * 5. Francisco Javier Fernández (Suzuki), +01:42,036

Clasificación Súperfinal Talavera: * 1. José Antonio Butrón (KTM), 36:23,888 * 2. Álvaro Lozano (Yamaha), +00:06,236 * 3. Raúl Álvarez (Yamaha), +01:41,278 * 4. Francisco Javier Fernández (Suzuki), +01:44,898 * 5. Björn David Andersson (Kawasaki), +01:58,853

Clasificación general provisonal: * 1. José Antonio Butrón (KTM), 97 puntos * 2. Álvaro Lozano (Yamaha), 91 ptos. * 3. Joan Cros (Suzuki), 75 ptos. * 4. Björn David Andersson (Kawasaki), 62 ptos. * 5. Francisco Javier Fernández (Suzuki), 61 ptos.

Vía | RFME

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir