Publicidad

Jorge Prado se ha lesionado la clavícula y pasa por el quirófano a dos meses del regreso de MXGP

Jorge Prado se ha lesionado la clavícula y pasa por el quirófano a dos meses del regreso de MXGP
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La mala suerte se sigue cebando con Jorge Prado en su temporada de debut en MXGP. El piloto gallego se ha fracturado la clavícula en un accidente en su primer día de entrenamientos post cuarentena. Por lo tanto, tendrá que volver a pasar por el quirófano por segunda vez en lo que llevamos de temporada.

Prado ya se lesionó en la primera pretemporada de este peculiar año. Se rompió el fémur cuatro meses antes del estreno de MXGP. Su presencia en la primera cita de la temporada, en Gran Bretaña, estuvo en duda hasta última hora. Pero finalmente Prado se recuperó y estuvo presente, como espera hacer ahora.

Jorge Prado ya ha sido operado y espera llegar a tiempo para correr en Rusia el 2 de agosto

Jorge Prado Mxgp 2

Jorge Prado se encontraba entrenando junto a otra veintena de pilotos del mundial en el circuito de Honda Park, en el que estaba siendo el primer día de contacto con la moto tras la cuarentena. Entonces, el piloto español perdió el control de su KTM 450 en una curva rápida y salió despedido por encima de la moto.

Prado ya ha sido operado en un hospital de Bélgica, donde está el circuito y también donde reside él, concretamente en la localidad de Lommel. Ahora afronta una recuperación con la vista puesta en poder llegar a tiempo para disputar la próxima cita del mundial de MXGP, que será en Rusia el 2 de agosto. Quedan menos de dos meses.

Jorge Prado Mxgp

El problema es que las lesiones están lastrando mucho la temporada de debut de Prado en la categoría MXGP. Además de lidiar con una recuperación tan dura como es la de una rotura de fémur, también va a acompañarla con una lesión en la clavícula. Muy mala para para este joven piloto de 19 años.

Jorge Prado es la gran esperanza del Motocross español y mundial. Con 19 años, ya es bicampeón del mundo de MX2 y está debutando de la mano de KTM en la categoría reina. Pese a correr lastrado por su fémur, ya rozó el podio en Países Bajos, donde terminó cuarto en la primera de las carreras del fin de semana.

Jorge Prado Mxgp 4

En la general del mundial, y a pesar de sus problemas físicos y de ser un novato, Prado va octavo. En Gran Bretaña, donde estuvo a punto de no correr, acabó noveno y duodécimo respectivamente, mientras que en los Países Bajos, ya más recuperado, fue cuarto y decimotercero, por una caída en la segunda manga.

Lo de las lesiones de Jorge Prado ya es recurrente. La temporada pasada sí que se perdió la cita inaugural en Gran Bretaña por un golpe tras una caída. Pero aún así, recuperó a lo largo del año y fue campeón de MX2. Deseamos que esta vez vuelva a recuperarse con el mismo brío y pronto esté dando guerra a Jeffrey Herlings, Tim Gajser y compañía.

En Motorpasión Moto | Confirmados, rumores... así está el mercado de pilotos en MotoGP: repasamos uno por uno la situación de cada equipo | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios