Publicidad

Jorge Prado se rompe el fémur a menos de cuatro meses de su debut en MXGP

Jorge Prado se rompe el fémur a menos de cuatro meses de su debut en MXGP
Sin comentarios

No podría empezar peor la pretemporada Jorge Prado, recientemente ascendido a MXGP después de que se proclamase como el primer español bicampeón del mundo de motocross con solo 18 años y en la categoría de MX2.

El joven gallego sufrió una fractura en su fémur izquierdo tras un salto durante un entrenamiento preparatorio para el próximo campeonato mundial de MXGP. Ahora se está recuperando tras ser operado de urgencia en Italia.

La culpa: un resbalón durante un salto

Jorge Prado

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing estaba entrenando este jueves en el circuito de Malagrotta, cerca de Roma, cuando sucedió el desafortunado accidente. A dos vueltas del final de la jornada y rodando junto a su compañero Tony Cairoli fue cuando perdió el control de su moto.

La lesión ocurrió cuando Prado se preparaba para uno de los saltos más grandes de la pista. El piloto tuvo la mala fortuna de sufrir un resbalón (la pista estaba resbaladiza después de llover) y no poder sujetar su pie sobre la estribera de la moto. Fue entonces cuando se rompió el fémur tras el salto. El manager del equipo, Claudio De Carli, aseguró que esto son "malas noticias para Jorge y lamentamos lo ocurrido".

Jorge Prado Ktm 250 Sx F 2019 Uddevalla 2

El Dr. Massimiliano Nannerini fue quien realizó la operación de urgencia en el Hospital Europeo. El mismo profesional indica que en dos días, si los signos iniciales son positivos, podrá dejar el hospital y empezar con su rehabilitación.

El Mundial de MXGP 2020 comienza el próximo 1 de marzo en Matterley Basin, Inglaterra así que el jovencísimo Jorge Prado tiene casi cuatro meses para recuperarse y poder volver a ser competitivo.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-03: estética manga y 42 CV para una de las mejores motos naked del carnet A2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios