Publicidad

¡Histórico! Jorge Prado ya es el primer español bicampeón del mundo de motocross con sólo 18 años

¡Histórico! Jorge Prado ya es el primer español bicampeón del mundo de motocross con sólo 18 años
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Era cuestión de tiempo. Jorge Prado se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón del mundo de MX2 tras haber ejecutado una temporada que ha rozado la perfección.

Durante este fin de semana en Uddevalla (Suecia) a Prado le bastaba con sumar 20 puntos entre las dos mangas disputadas, así que se lo tomó con una calma relativa, ganando la primera manga para asegurarse el título. Más que suficiente para lograr un hito histórico para el deporte español.

Segundo título en su segundo año en el mundial

Jorge Prado Ktm 250 Sx F 2019 Uddevalla 2

El joven gallego piloto oficial de KTM ha ganado 27 mangas de las 32 disputadas, incluyendo las dos de la cita inglesa en las que fue baja por lesión, y cosechando un total de 12 dobletes. Una trayectoria imparable cuyo único destino ha sido la segunda corona.

Con 145 puntos de ventaja cuando quedaban 100 por repartirse en las próximas carreras, Jorge Prado ha puesto su nombre en los libros de historia del motociclismo cuando sólo tiene en su haber 18 años. Una gesta que nos augura un futuro de éxitos siguiendo al piloto lucense que a partir de la próxima temporada se verá obligado a subir a MXGP, pues así lo marca el reglamento en caso de ganar dos títulos de MX2.

Jorge Prado Ktm 250 Sx F 2019 Uddevalla

Tras darse un baño de espumoso junto a todo su equipo y su entorno, Prado declaró sentirse "absolutamente feliz, es lo que había soñado siempre. El año pasado fue mi primer título y fue muy especial, pero ese estoy muy orgulloso porque las cosas nos han salido muy bien. Ha sido perfecto durante toda la temporada". Como no podría ser de otra manera el español también quiso dar las gracias "a mi familia y a todos los que me apoyan en el día a día. A ellos y a los aficionados les dedico este título".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir