Publicidad

Laia Sanz agranda su leyenda en el desierto consiguiendo acabar el Dakar por décimo año consecutivo

Laia Sanz agranda su leyenda en el desierto consiguiendo acabar el Dakar por décimo año consecutivo
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El rally Dakar 2020 ha concluido con una gran noticia. La victoria de la Honda de Ricky Brabec sobre las KTM, que llevaban 19 años seguidos dominando el Dakar. Pero detrás de la batalla por el triunfo final ha habido mucha más acción, y parte de ella la ha deparado Laia Sanz, la piloto española que ha vuelto a hacer historia.

Sanz ha concluido por décima vez consecutiva el Dakar, una proeza impresionante teniendo en cuenta que solo ha participado diez veces. Un 100% de efectividad que la convierte en una auténtica leyenda del Dakar. Este año Sanz ha sido decimoctava, a casi 4 horas del tiempo del ganador, Ricky Brabec.

Laia Sanz tuvo problemas en la cadera durante gran parte del Dakar

Laia Sanz Dakar 2020

Laia Sanz no ha tenido un Dakar fácil. El año pasado llegó con graves problemas físicos que le hicieron sufrir mucho. En esta edición las dolencias han ido surgiendo durante el rally, pero Sanz ha vuelto a tirar de coraje para completar por décima vez consecutiva el rally más duro del mundo, el Dakar.

La piloto catalana, que corría ya en 2020 con el emblema de leyenda que otorga la organización, ha acrecentado más la misma. Aunque la decimoctava posición es su peor resultado final en bastante tiempo, concretamente desde 2013, lo importante para ella es haber podido completar la proeza de acabar diez Dakares seguidos.

Laia Sanz Dakar 2020 2

Sanz fue comentando durante todo el recorrido que no estaba disfrutando demasiado de la aventura, en parte por sus dolencias en la cadera pero también porque el recorrido diseñado por Arabia Saudí era muy rápido y peligroso. Sanz llegó a decir en su Twitter que no le veía ninguna gracia a etapas así de rápidas.

Además, a la piloto catalana le tocó ser testigo del momento más funesto del Dakar 2020, la muerte de Paulo Gonçalves. Sanz fue una de las personas que atendió al portugués, junto a otros pilotos como Toby Price o Stefan Svitko. Una mala experiencia más que no ayudará a que Sanz guarde un buen recuerdo de esta edición.

Laia Sanz Dakar 2020 4

Pero así es el Dakar. Laia Sanz no solo ha acabado por décimo año consecutivo, sino que se lleva la décima victoria en la categoría femenina. Recordemos que este año Sanz ha corrido con GasGas por segunda vez en el Dakar, aunque no deja de ser una moto que cuenta con todo el material de fábrica de KTM.

Después de demostrar una regularidad y constancia impresionante, veremos si Laia Sanz puede dar un pasito más el año que viene, si es que se decide a participar, y volver a pelear por ese top diez en el que ya estuvo en 2015. Aquel año, con una Honda, terminó en novena posición, su mejor resultado final hasta la fecha. Seguro que lo supera.

En Motorpasión Moto | Ricky Brabec, la estrella yanqui que ha terminado con 19 años de hegemonía de KTM en el Dakar | Las cinco motos eléctricas más surrealistas que jamás podrás tener en tu garaje

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios