Publicidad

FIM y WESS se ponen de acuerdo para crear el mundial de Hard Enduro 2021, que incluirá una prueba en España

FIM y WESS se ponen de acuerdo para crear el mundial de Hard Enduro 2021, que incluirá una prueba en España
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La Federación Internacional de Motociclismo y la organización del WESS han llegado a un entendimiento para llevar a cabo en 2021 un renovado campeonato del mundo de Hard Enduro.

El calendario provisional de la temporada cuenta por el momento con ocho pruebas, entre las que no faltan las populares Red Bull Romaniacs y Red Bull Erzbergrodeo. También se disputará en España la ronda 7, denominada Hixpania Hard Enduro y prevista para los días 1, 2 y 3 de octubre.

El Hard Enduro más extremo contará con 8 pruebas

Fim Wess Hard Enduro 2021 2

La FIM y el WESS han establecido un acuerdo que permitirá otorgar al mundial de Hard Enduro el prestigio y reconocimiento que se merece. Y para el año 2021, tras unos meses marcados por la pandemia, habrá un total de ocho rondas, que en el calendario provisional están marcadas entre los meses de mayo y octubre.

La primera visita será a Portugal, los días 7,8 y 9 de mayo, mientras que la siguiente tendrá lugar en junio y será para disputar la durísima y tan aclamada Red Bull Erzbergrodeo. Para la Red Bull Romaics habrá que esperar a la cuarta ronda, que se celebrará los últimos cinco días de julio.

Y también habrá cita española, concretamente la conocida como Hixpania Hard Enduro. Será en Aguilar de Campoo, en Palencia, y lo hará como penúltima ronda (del 1 al 3 de octubre) al cierre de la temporada, que tendrá lugar en la GetzenRodeo de Alemania (29 y 30 de octubre).

Calendario Fim Wess Hard Enduro 2021

Pilotos profesionales y aficionados volverán a tener cabida en cada carrera, oficializando todavía más el campeonato, antes conocido como World Enduro Super Series o WESS, sin que se pierda la esencia y la opción que éste último daba a los pilotos amateurs.

Seguro que volvemos a ver a españoles haciéndolo muy bien en la próxima temporada, como ya vimos en la Red Bull Romaniacs de este año, en la que Alfredo Gómez terminó tercero y su hermana Sandra Gómez culminó decimotercera. Y no solo eso, sino que se ha convertido en la primera mujer que acaba esta durísima cita.

En Motorpasión Moto | Probamos la KTM 890 Duke R: 121 CV de moto naked mucho más deportiva que convence por carácter y diversión | Probamos la Aprilia RS 660: 100 CV de deportividad con todo el ADN de Aprilia, pero más sport que racing

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio