Publicidad

¡Extrema! Este vídeo nos enseña lo durísima que ha sido la Red Bull Romaniacs 2020, con una histórica Sandra Gómez en 13ª posición

¡Extrema! Este vídeo nos enseña lo durísima que ha sido la Red Bull Romaniacs 2020, con una histórica Sandra Gómez en 13ª posición
1 comentario

En un año condicionado por la pandemia global no hay que ponerle falta a la Red Bull Romaniacs, uno de los encuentros para los pilotos de enduro de mayor nivel y que forma parte del campeonato del mundo.

Bastan unos pocos segundos de vídeo para darse cuenta de la forma física y la seguridad que hay que tener encima de la moto (cuando se puede estar encima) para disputar una prueba de este tipo. Y es que en algunos tramos lo que hacen los pilotos se parece más a escalar que a otra cosa.

Manuel Lettenbichler fue el ganador de la cita rumana

Asistir a la Red Bull Romaniacs es uno de los sueños de muchos pilotos de enduro y acabarla es algo reservado exclusivamente a los mejores. Seguro que más de uno se lo ha pensado antes de acudir después de ver imágenes como las de estos mejores momentos de la prueba celebrada entre los pasados 27 y el 31 de octubre.

Muchas horas sobre la moto para completar la que para muchos es la prueba offroad más dura del mundo, como parte del mundial de Enduro, que ha tenido que adaptarse este año a las circunstancias.

Tras una intensa lucha, Manuel Lettenbichler consiguió la victoria con su KTM EXC 300 adornada con el dorsal número 1, pero el piloto de Husqvarna Grahama Jarvis le estuvo pisando los talones cada día a sus 45 años.

Sandra Gomez Red Bull Romaniacs 2020

La tercera posición fue para el madrileño Alfredo Gomez, que también corre para Husqvarna, mientras que su hermana Sandra Gómez ha hecho historia con una TE 300i al convertirse en la primera mujer que acaba la Red Bull Romaniacs. Y lo ha hecho en una más que digna decimotercera posición.

Desde luego hay que echarle valor y estar al 100% para ponerse en la línea de salida de una competición así. Menudas escenas ha dejado la cita en los Cárpatos...

En Motorpasión Moto | Siete copias chinas de motos que nunca deberían haber existido y que no pisarán Europa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios